La exitosa conclusión de la Expo de Mariano Roque Alonso es una oportunidad propicia para reflexionar acerca de algunos procesos que se vienen verificando en nuestra economía.
Si bien la cantidad de visitantes se mantuvo en los márgenes de otros años, el volumen de operaciones preacordadas en la Rueda de Negocios de la feria casi triplica al del año anterior.
En el 2013 se estimaron negocios por US$ 80 millones, mientras que al cierre de la serie de encuentros de este año esa cifra se calculaba en US$ 220 millones. Se trata de un aumento verdaderamente notable, que señala con claridad el momento de singular empuje que tiene el sector privado en el país.
En este marco positivo vale la pena hacer hincapié en un elemento aún más auspicioso: el crecimiento de la industria.
En los últimos cinco años este sector de nuestra economía ha experimentado una expansión constante, sobre todo en el procesamiento de materia prima agrícola –soja y otros granos– y en la maquila. Las ensambladoras de rodados y las industrias de autopartes resaltan por sus volúmenes de inversión y por el gran potencial que tienen para continuar creciendo.
Fuente: lanación
Fotos: ABC
Vehículos de las marcas Changhe, Jac, Forland ensamblados en Paraguay por la empresa Reimpex
Vehículo eléctrico |
Vehículo naftero |
Vehículos de la marca Star ensamblados por la empresa Alex SA
Vehículo eléctrico desarrollado por Itaipú
Leche trébol
Fotos: P.U.M.A.
Fotos: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui