LISTA EN AGOSTO
Vehículos ya pueden circular en horario diurno por la nueva obra
26/07/2014
Vista del nuevo viaducto habilitado temporalmente.
De forma temporal, el Ministerio de Obras Públicas ya habilitó el cruce por ambas vías del viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch, lo que fue inmediatamente utilizado por los conductores, según pudieron percatarse los periodistas de La Nación.
La obra tiene una ejecución superior al 90% y se decidió su total utilización ya que actualmente los trabajos se desarrollan debajo del viaducto. “De acuerdo a la necesidad y solo en horario diurno estará habilitado”, según Julio Ríos, jefe de operaciones del MOPC.
Las autoridades manifestaron que los trabajos concluirán a fines del mes de agosto o primeros días de setiembre.
El viaducto de Santa Teresa una vez concluido ayudará a agilizar la circulación de unos 100.000 vehículos por día en sus cuatro direcciones. De acuerdo a los estudios con que se cuenta, sobre la avenida Santa Teresa, en dirección este, se mueven unos 18.915 vehículos; hacia el oeste lo hacen 22.978; mientras que sobre Madame Lynch, con dirección norte, se estima la circulación de 35.117 vehículos; y hacia el sur se desplazan otras 31.915 unidades.
NUEVA OBRA
Una vez concluida esta obra, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inmediatamente procederá al llamado a licitación para la construcción del viaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.
El proyecto contempla la construcción de rampas de estructuras de hormigón armado (prolongación del puente) en el lado sur y norte, pero sin intervenir en el canal existente y tiene una longitud de 316 metros y un ancho total de 16,90 metros. La calzada es de 7 metros en cada sentido, con dos carriles de 3,50 metros cada uno entre otras características.
Los trabajos están a cargo de la empresa TR Construcciones SA (Ing. Teodoro Riveros Construcc.). La inversión realizada es de G. 31.584.189.217. Muchos ciudadanos estuvieron conformes con los trabajos en la zona.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui