La significativa inversión para la puesta en marcha de la mencionada planta representa una inversión de USD 12 millones y está próxima a iniciar con una expectativa de culminación de entre 24 a 30 meses, anunció Gustav Sawatzky, presidente de la entidad, durante la habilitación del stand de Lácteos Trébol en la Expo.
Este año, la firma tiene previsto invertir un total de USD 20 millones en la ampliación de su planta de distribución de Limpio, de la planta de Caaguazú y en la culminación del proyecto de factibilidad de leche en polvo.
La estimación de puesta en funcionamiento de la planta de leche en polvo dará tiempo para producir la cantidad requerida para alimentar esa planta que actualmente no tiene. En ese sentido, la Cooperativa Chortitzer habilitará para sus asociados una línea de crédito de 200 mil millones de guaraníes para invertir en producción primaria, señaló Sawatzky.
El proyecto de la planta de leche en polvo es un motivo de ánimo a los productores, porque promete un futuro alentador para todos, señaló Orie Toews, gerente de la firma, quien destacó que el producto paraguayo de leche es uno de los mejores pagados en todo Sudamérica.
FUTURO. El futuro lácteo del país se perfila interesante con un importante crecimiento en la concientización de la importancia del consumo per cápita que para el sector lácteo aún es incipiente. Paraguay está hoy en 100 a 120 litros per cápita, cuando en países desarrollados está entre 200 y 250 litros per cápita.
Si bien el consumo de la leche en polvo en Paraguay no es muy alto porque la cultura se centra en la leche envasada en tetra o sachet, la idea de la planta en polvo es el mercado internacional, ya que los productores nucleados en Chortitzer pueden producir más cada día sin preocuparse por alcanzar un techo que limita los precios.
La capacidad de procesamiento de la planta de producción que construirá Chortitzer será de 250.000 litros por día. La cooperativa ha exportado en forma temporal y esporádica en los últimos 10 y 15 años y actualmente ya trabaja en nuevos mercados.
EXPO. El stand es un montaje virtual de toda la fábrica de envasado, industrialización, pasteurización del producto antes de llegar a la góndola de los puntos de venta. Con esta representación, la idea es darle a conocer a todos los que visitan el stand, los procesos por los que pasa el producto.
Fuente: ultimahora
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