LUEGO DE LA VENTA DE ACCIONES AL GRUPO COMPER DEL BRASIL
Cuenta actualmente con once supermercados, principalmente en el departamento Central
04/10/2013
Con un plan de expansión y reestructuración, la cadena de supermercados España prevé llegar a completar unos 15 locales para el 2015, luego de la fusión entre la empresa familiar Storm y el grupo brasileño Comper, afirmó el gerente general Christian Storm.
El traspaso de acciones a la firma brasileña se concretó en julio de este año, sus propietarios tampoco quisieron revelar el porcentaje vendido al grupo de supermercados del vecino país.
Storm señaló que hoy en día existen unos 11 supermercados distribuidos en el área Central y para los próximos años hablan de aumentar la cantidad de locales, asimismo, comentó también que prevén llegar a ser la segunda marca de supermercados con más fuerza en el país.
Luiz Humberto Pereira, del supermercado Comper del grupo Pereira del Brasil, fue el empresario presentado en Paraguay como accionista de la cadena.
Entre las mejoras de la empresa se menciona la remodelación de los principales accesos al supermercado y todo su interior.
Por otro lado, el empresario manifestó que en diciembre de este año cumplirán 40 años y para ello prevén realizar promociones para sus clientes.
OTRAS INVERSIONES
Entre otros puntos, dijo que la familia Storm se mantendrá con el comercio minorista comestible y por el momento no prevé otras inversiones en otros segmentos.
En su momento, Carlos Storm mencionó que solo un paquete accionario fue adquirido por parte de los inversionistas extranjeros, además apuntó que el grupo inversor del Brasil aportará fondos que servirán para la expansión, la profesionalización y mejoras sociales para los empleados de la cadena.
El año pasado la cadena paraguaya habitó una sucursal en Luque, en la compañía Laurelty llegando a 11 supermercados.
No se puede olvidar que Comper es una red de supermercados e hipermercados que nació en 1972. Cuenta con 31 tiendas distribuidas en Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, también emplea a alrededor de 6.000 personas, considerada una de las firmas más grandes del Brasil.
La red ofrece CompCard Comper, una tarjeta personalizada que cuenta con más de 320.000 clientes en Brasil y llevó a un aumento de las ventas de las distintas clases. También presta especial atención a los programas sociales de relevancia. La distribución de alimentos, la actividad física y el cuidado de la salud son las áreas sociales que reciben atención especial de la red y los beneficios a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui