Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 13 de enero de 2013

El sector gastronómico crece con expansión de más firmas


VILLA MORRA ES EL PUNTO FUERTE DE INVERSIONES

Plan de negocios de marcas internacionales incluye a Paraguay, sobre todo de comidas rápidas
 
 
13/01/2013
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py

 
El buen gusto se siente cada vez más en puntos centrales de la capital, donde más negocios gastronómicos buscan afincarse, tanto marcas locales como internacionales, bajo los conceptos de comida rápida o de restaurantes.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), sostuvo que este año se perfila con un clima favorable y positivo para el sector, más aun porque empresarios del rubro apuntan a expandir sus negocios, ya sea con la ampliación de sus instalaciones o la apertura de nuevos locales.

Entre los casos se menciona a La Vienessa, que habilitará el sexto local sobre la avenida Mariscal López. 
 
Así también se encuentra Bellini Pastas, que si bien ya cuenta con una franquicia en Florianópolis-Brasil, sigue registrando propuestas para el interior del país, como Encarnación y Pedro Juan Caballero. 
 
Por otra parte, el restaurante “Un Toro y 7 vacas” abrirá su primera sucursal este año en Ciudad del Este.
 
Mientras tanto “Il Mangiare” organiza su plan de expansión mediante el sistema de franquicias.
Otros restaurantes como Sommelier, Talleyrand y TGI Friday se encuentran ejecutando inversiones en su infraestructura, esto, a modo de cubrir con la alta clientela.

Entre las nuevas inversiones se anuncian la apertura de “La Semilla”, que será el primer sitio gastronómico de concepto orgánico del país, a ser habilitado en marzo, en el barrio Carmelitas.
 
También en esta zona se dará paso en marzo a la inauguración de  “El viejo marino”, una parrilla comedor tradicional de Punta del Este.
La gran demanda de los buffet llevan las líneas de comida rápida, como McDonald's, Burger King, Quiznos, Pizza Hut, Green Is Better, Ña Eutaquia y Doña Chipa proyectan la apertura de dos a tres locales por año tanto en la capital y el interior del país. 
 
En este sentido, arribará este año la multinacional de pollo frito “Kentucky Fried Chicken”, que se sumará a la oferta comercial gastronómica.


ESTADÍSTICA

 
La empresa Avantgarde Consulting Group realizó el año pasado un estudio de mercado el cual arrojó que Villa Morra es uno de los puntos fuertes donde se concentra la inversión del negocio de las comidas. 
 
Este reveló que los locales del buen comer ubicados sobre las San Martín, Mariscal López, Sacramento y España facturan en forma mensual US$ 3 millones, lo que al año totaliza US$ 36 millones.

Fuente: lanación

1 comentario:

  1. Te felicito por el blog, me parece muy interesante. Te invito a que conozcas el mio.Saludos.
    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comente aqui