MARCAS ESPERAN DUPLICAR LAS VENTAS ESTE AÑO
Representantes de Samsung, Sony y LG dijeron que los más vendidos son los de 40, 42 y 47 pulgadas
25/01/2013
por Fabián Bernal
fbernal@lanacion.com.py
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Desde la llegada de la tecnología de televisores en tercera dimensión
(3D) en el país, hace aproximadamente 2 años, su venta superó
notablemente las expectativas, logrando un margen de comercialización de
cerca de 21.500 unidades de equipos con emisión de imágenes más reales y
que sobresalen de la pantalla del usuario, según expresaron los
representantes de las tres marcas más importantes que operan en el país
con este producto, que son Sony, LG y Samsung.
De forma más específica, en lo que respecta a la marca internacional Sony, logró en dos años colocar en el mercado un total de 16.000 TV 3D (2011 y 2012), según informó Maximiliano Altieri, gerente general de la empresa, que señaló que los más vendidos fueron los de 40 y 55 pulgadas, quedando en segundo lugar la de 65.
Altieri puntualizó que cuentan con televisores de esta línea tecnológica con precios desde 1.000 dólares hasta 5.500 dólares, sin contar el de 84 pulgadas que está en el margen de 35.000 dólares.
Por su parte, la marca LG, que lanzó este tipo de TV al mercado en el 2012, logró la venta de 3.500 unidades, con modelos y tamaños (pulgadas) variados, según el encargado de la compañía en Paraguay, Daniel Park, que manifestó que aún faltan más materiales de reproducción en 3D. “No obstante, nuestros televisores tienen los conversores que convierten las imágenes 2D que sería la imagen normal a 3D”, dijo.
Park informó que los modelos más vendidos corresponden a las TV de entre 42 pulgadas y 47 pulgadas, además de los modelos de 32, 55 y 65 pulgadas. Agregó también que otro de los productos de la línea 3D comercializados son los monitores para PC de menor pulgadas, “el cual vendimos unas 1.000 unidades”, mencionó.
“La perspectiva para este año es de duplicar las ventas, y llegar a vender cerca de 7.000 unidades, estamos por un lado en un año económicamente favorable, además de la migración de las tecnologías de los televisores y el tema de las eliminatorias para el Mundial”, expresó. Sostuvo que las TV cuestan entre 1.800 dólares (42 pulgadas, 2.450 dólares (47 pulgadas) y 2.600 dólares (55 pulgadas).
De forma más específica, en lo que respecta a la marca internacional Sony, logró en dos años colocar en el mercado un total de 16.000 TV 3D (2011 y 2012), según informó Maximiliano Altieri, gerente general de la empresa, que señaló que los más vendidos fueron los de 40 y 55 pulgadas, quedando en segundo lugar la de 65.
Altieri puntualizó que cuentan con televisores de esta línea tecnológica con precios desde 1.000 dólares hasta 5.500 dólares, sin contar el de 84 pulgadas que está en el margen de 35.000 dólares.
Por su parte, la marca LG, que lanzó este tipo de TV al mercado en el 2012, logró la venta de 3.500 unidades, con modelos y tamaños (pulgadas) variados, según el encargado de la compañía en Paraguay, Daniel Park, que manifestó que aún faltan más materiales de reproducción en 3D. “No obstante, nuestros televisores tienen los conversores que convierten las imágenes 2D que sería la imagen normal a 3D”, dijo.
Park informó que los modelos más vendidos corresponden a las TV de entre 42 pulgadas y 47 pulgadas, además de los modelos de 32, 55 y 65 pulgadas. Agregó también que otro de los productos de la línea 3D comercializados son los monitores para PC de menor pulgadas, “el cual vendimos unas 1.000 unidades”, mencionó.
“La perspectiva para este año es de duplicar las ventas, y llegar a vender cerca de 7.000 unidades, estamos por un lado en un año económicamente favorable, además de la migración de las tecnologías de los televisores y el tema de las eliminatorias para el Mundial”, expresó. Sostuvo que las TV cuestan entre 1.800 dólares (42 pulgadas, 2.450 dólares (47 pulgadas) y 2.600 dólares (55 pulgadas).
ALTA DEMANDA
Además, la marca Samsung, con su línea de Smart TV 3D alcanzó una venta
superior a 1.000 unidades desde el comienzo de la tendencia, según
informó el gerente del área de la firma, Federico Rolón. Explicó que las
pulgadas más vendidas son las de 40, 46 y 55 pulgadas. “Es importante
destacar que los televisores Samsung con la capacidad de 3D son de la
gama 'Smart' (con acceso a internet), en realidad nos enfocamos más en
esa tecnología”, destacó.
Rolón agregó que actualmente la demanda se acerca a los 200 televisores por mes, con picos de ventas en diciembre y mayo.
Los precios de los TV Smart 3D van aproximadamente desde menos de 2.000 dólares hasta poco más de 4.000 dólares.
Rolón agregó que actualmente la demanda se acerca a los 200 televisores por mes, con picos de ventas en diciembre y mayo.
Los precios de los TV Smart 3D van aproximadamente desde menos de 2.000 dólares hasta poco más de 4.000 dólares.
Fuente: lanación
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