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viernes, 14 de septiembre de 2012

Telefónicas se comprometen a absorber costo de portabilidad


TIGO EXPUSO SUS BENEFICIOS

El servicio permitirá cambiar de compañía sin la necesidad de perder el número telefónico.
 
 
 
14/09/2012
 
 
La puesta en marcha del servicio de portabilidad numérica (PN) supone nuevos desafíos para las compañías telefónicas del país, por lo que deberán esmerar estrategias de fidelización y atracción de clientes. Una de las primeras medidas tomadas es absorber los costos que demanda el proceso del cambio de compañía.
 
En el caso de la compañía Tigo realizó una conferencia de prensa para anunciar la decisión de absorber los costos y también responsables de la compañía explicaron que los abonados podrán disfrutar de diversos tipos de servicio. 
 
Maximiliano Bellasai, gerente de servicios corporativos, señaló que la empresa actualmente brinda una amplia gama de soluciones, como es el caso de Tigo Money, donde se pueden realizar giros, pagos de servicios y recibo de remesas internacionales, además de la variedad de opciones en internet, telefonía, entre otros.
 
Destacó que el costo de implementación y mantenimiento del servicio de portabilidad fue asumido en un 55% por parte de la telefónica debido a la cantidad de clientes que posee. “Somos por lejos los que más estamos invirtiendo en este proceso”, afirmó.
 
El abonado debe pagar por cada número que solicite la PN el monto de G. 21.864, IVA incluido, lo que representa US$ 4,8 al cambio actual. Este monto surge de la Licitación llevada a cabo para contratar a la Entidad Administradora de la Portabilidad Numérica (EAPN).
 
El servicio estará disponible desde el próximo 30 de noviembre.
 
DECISIÓN
 
En el caso de la compañía Claro, Mario Arrúa, gerente de relaciones institucionales, indicó que si bien no se encuentra al tanto de las cuestiones comerciales de la firma señaló que actualmente la compañía se encuentra subsidiando equipos y chip, por lo que afirmó que no debería haber inconveniente en realizar lo mismo en el caso de la portabilidad.
 
Asimismo, Sante Vallese, gerente de relaciones institucionales de Vox, comentó que tienen pensado pagar el costo que implica el servicio de portación. “Nosotros vamos a abrir las puertas a los clientes de todas las compañías”, destacó.
 
Días atrás la compañía Personal demostró su compromiso con el emprendimiento anunciando que absorberá los costos de portación y que brindará la mayor agilidad posible en el proceso.
 
Fuente: lanación
 

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