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miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rally nacional mueve al año US$ 15 millones, según estudio


RESULTADOS PRELIMINARES DE TORQUE SA Y COIN

Representante de la firma dijo que el parque automotor paraguayo es el de mayor cantidad y calidad de todo el continente.
 
 
19/09/2012
por Fabián Bernal
negocios@lanacion.com.py
 
Torque SA, empresa contratada por el Touring Automóvil Club Paraguayo (TACPy) para las gestiones comerciales, se encuentra realizando un estudio de dimensionamiento económico del Rally Nacional, cuyo dato preliminar indicó que el deporte mueve anualmente más de US$ 15 millones. Este trabajo se realiza junto con la empresa COIN, especialista en investigaciones de mercado. 
 
El representante de la firma, Alejandro Galanti, sostuvo que el monto calculado corresponde a datos preliminares, y que además de tener un flujo económico de más de US$ 15 millones en el conjunto de eventos del Rally nacional, se tiene un parque motor valuado en más de US$ 4,5 millones. “Sin dudas el de mayor cantidad y calidad de todo el continente en esta disciplina”, expresó. 
 
Explicó que el total general es de US$ 15.498.000; se distribuye en gastos por equipos de competición, en donde se invierten US$ 8.145.000 anuales; además en medios de comunicación y publicidad, US$ 530.000 anuales, y con respecto al público, se mueve US$ 6.312.000 anuales.
 
RALLY GENERAL
 
“Es un estudio que comenzamos ahora, pero son datos del movimiento económico en general que produce este deporte, a través de los que participan del mismo; del público, corredores, etc. Esto no es solo del rally del Chaco sino de todo el campeonato nacional de rally y del rally en general, que en el año son más de 15 competencias”, explicó Galanti.
 
Indicó además que el mayor movimiento económico se da por el traslado de personas de un punto a otro, en todos los tramos de realización de competencias, que requiere de alta logística, de vehículos, camiones, de entradas, hospedajes, entre otros. “En esto está incluido también el tema de los medios, los pagos por espacios publicitarios, de radio, prensa escrita, televisión, entradas a los eventos, los auspicios a la competencia; en síntesis, se trata de el dimensionamiento del impacto económico del deporte en el país”, acotó.
 
 
Fuente: lanación
 

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