PRESIDENTE DE COMPAÑÍA DESTACA ALTA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
El desarrollo de primas agrícolas y los servicios para el seguro obligatorio son los principales desafíos del sector, según Antonio Huertas, titular del grupo.
16/09/2012
Por Marta García
martagarcia@lanacion.com.py
Paraguay se destaca como el terreno más auspicioso en los servicios de seguros, para la compañía internacional Mapfre. En el país, la empresa de origen español ha logrado una participación de 20% en el mercado asegurador, la cifra más elevada dentro de la región, sostuvo Antonio Huertas, presidente del grupo.
“Paraguay fue una de las primeras operaciones donde Mapfre estuvo en Latinoamérica y hoy en día es la de más éxito: la cuota de mercado de Mapfre en Paraguay es la más alta de Mapfre en América. Hemos sido capaces de innovar y ofrecer productos y servicios que las compañías que había tradicionalmente en Paraguay no lo hacían. En veinte años nos hemos hecho la compañía número uno”, expresó el ejecutivo, en entrevista exclusiva otorgada a La Nación durante su visita al país.
Mencionó al desarrollo de primas agrícolas y la satisfacción del seguro obligatorio de vehículos (este último con media sanción en Cámara de Senadores) como los principales desafíos de la compañía en Paraguay, así como el acompañamiento al crecimiento económico. “El país se está desarrollando y la gente necesita saber más sobre cómo proteger su patrimonio, a su familia; tenemos que salir de los productos tradicionales y aprender mejores servicios, ser capaces en ayudarles en la prevención, sacar productos que les interese y les proteja”, manifestó.
“Para Mapfre, el seguro agrícola es muy importante. Es un seguro complicado porque depende de la naturaleza y eso no lo controlamos; hay que dar mucha formación a los propietarios de fincas y tierras, porque no se trata de comprar el seguro cuando viene la sequía y el problema, hay que comprarlo cuando se pueda tener mejores precios, de lo contrario los seguros serán muy difíciles de desarrollar”, agregó.
PUNTOS A FAVOR
Huertas reconoció que la fortaleza de Mapfre en territorio paraguayo radica en que cuenta con oficinas de atención en todo el país. “Para el cliente que busca la comodidad y la cercanía, esto es muy importante. Tenemos que ser capaces de crear productos en esa línea que ayuden a que todo el mundo tenga seguro porque eso garantiza la calidad de vida”, aseveró.
Finalmente, reconoció que la expansión de los negocios fuera de España le permite a Mapfre sortear con eficiencia los efectos de la crisis de deuda que sigue sin solucionarse en la madre patria. “Estamos muy satisfechos porque hemos sido capaces de diversificar productos, regiones; hemos aprovechado oportunidades incluso en estos años de crisis, con adquisiciones en Estados Unidos, en Turquía, en Latinoamérica estamos con crecimiento positivo y con magníficos resultados en todos los países”, concluyó.
Fuente: lanación
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