Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 1 de octubre de 2016

MOPC licita asfaltado de ruta entre Alberdi y Pilar



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación las obras de rehabilitación y pavimentación del tramo Alberdi - Pilar. 

La obra genera gran expectativa en los pobladores de la zona.


La apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del pavimento asfáltico del tramo Alberdi - Pilar se conocerán el 14 de noviembre. El monto estimado de esta obra es de G 778.280.719.303.

Este proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).
Con esta obra se busca contribuir al desarrollo de la región, mediante la conexión vial del departamento de Ñeembucú con Central, Caazapá, Misiones e Itapúa y su interconexión con el Norte argentino.
Los representantes de las empresas interesadas en participar de esta convocatoria, pueden realizar sus consultas y entregar las ofertas en Mesa de Entrada Única del MOPC, ubicado en las calles Oliva y Alberdi de la ciudad de Asunción.
La fecha límite para la realización de consultas es el 7 de noviembre, la presentación de propuestas se efectuará el 14 de noviembre, día en que también se hará la apertura de ofertas.
Con este emprendimiento también se pretende agilizar los envíos de carga en la época de bajante del río Paraguay y, al mismo tiempo, acortará considerablemente el viaje a Asunción, de los 360 kilómetros que se recorren actualmente.
La ciudadanía del departamento de Ñeembucú alberga la esperanza de que estas obras puedan concretarse ya que permitirán un despegue importante de la zona en el plano económico, para la radicación de empresas y potenciar el sector turístico.

Fuente: ultimahora

En noviembre realizarán apertura de sobres para la ruta Alberdi-Pilar

64
Asunción, IP.- El próximo 14 de noviembre se realizará la apertura de ofertas económicas para la construcción del pavimento asfáltico del tramo Desvío Alberdi – Pilar, que cuenta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a Licitación Pública Internacional (LPI), las obras de rehabilitación y pavimentación del tramo Desvío Alberdi – Pilar, con financiamiento del Fonplata.
Este llamado ya se encuentra publicado en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con el ID N° ID 302.402, destaca el informe de prensa del MOPC.
La apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del pavimento asfáltico del tramo Desvío Alberdi – Pilar, se conocerán el 14 de noviembre y el monto estimado de esta obra es de G 778.280.719.303.
La obra busca contribuir al desarrollo de la región, mediante la conexión vial del departamento de Ñeembucú con Central, Caazapá, Misiones e Itapúa y su interconexión con el Norte Argentino y a través de ella a los mercados mundiales.
Además a esto se suma el mejoramiento de las condiciones de competitividad de la producción con la reducción del tiempo de viaje y costo operativo de vehículos, así como en la disminución de los costos de transporte de mercaderías, productos y cargas en general.
Los representantes de las empresas interesadas en participar de esta convocatoria, pueden realizar sus consultas y entregar las ofertas en Mesa de Entrada Única del MOPC, ubicado en las calles Oliva y Alberdi de la ciudad de Asunción.
En tanto que la fecha límite para la realización de consultas es el 7 de noviembre, la presentación de propuestas se efectuará el 14 de noviembre, día en que también se hará la apertura de ofertas.
Por otro lado, el MOPC  informó que ya recibieron este viernes las ofertas de fiscalización de la mencionada obra. En total, trece empresas firmas consultoras presentaron sus propuestas. En un plazo de 45 días ya se debe conocer la mejor oferta.
Detalles de la obra
Extensión: 96,64 km incluidos accesos y travesías urbanas
Financiamiento: Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).
Forma parte de 3 proyectos aprobados por Fonplata, como parte  del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”.
Inversión: El monto total aprobado por Fonplata es de USD 140 millones. A esto hay que sumar la contrapartida local del 25 por ciento, que será financiado por OFID.

Fuente: ip.gov.py

4 comentarios:

  1. Holaaa...que pasó? ya no hay buenas noticias?

    ResponderEliminar
  2. lo venia siguiendo siempre al blog y ya no hay noticias !

    ResponderEliminar
  3. Asi mismoo. Yo tambien siempre leia. Que pena!

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que el creador de este blog fallecio hace mas de un mes

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154542239642008&id=701097007

    ResponderEliminar

Comente aqui