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martes, 24 de mayo de 2016

Paraguay se estrena en concurso y consigue cupo para Silicon Valley



endedor Jorge Céspedes viajará a competir y perfeccionar su plataforma. Foto: Facultad Politécnica.

23 May 2016

Tras varias etapas y rondas, el proyecto del compatriota Jorge Céspedes logró superar todas las pruebas y quedar entre las 15 mejores startups de GIST Tech, el programa del gobierno estadounidense insignia en la innovación y el espíritu empresarial.
Paraguay participó por primera vez y ya tendrá un representante en la edición de este año. En la selección, participaron 135 países de economías emergentes, donde se presentaron 1.075 aplicaciones de 104 países y la aplicación local AISell de inteligencia artificial, logró ubicarse tercera.
Silicon Valley
El concurso clasifica a las startups según sectores: agricultura, ingeniería, aeroespacio, IT (tecnología) y sociedad. “Cada sector tiene un panel de expertos, y estos seleccionaron los semifinalistas de cada sector. Al final quedamos 100 semifinalistas de las más de 1.000. Para seleccionar finalistas (que van a Silicon), hubo una ronda de votación publica. De esa ronda quedaron 15 finalistas”, contó con orgullo el compatriota.
Sobre lo que será la experiencia en Silicon Valley, Jorge adelanta que recibirán entrenamiento de emprendedurismo, y la posibilidad de presentar el proyecto en la cumbre global del entrepreneurship, el 23 y 24 de junio. La competencia de pitching será para conseguir capital semilla y fondos de inversión para sus proyectos.
El proyecto
El proyecto de Jorge, AISell, es una aplicación móvil (App) que lo llevó a la final del certamen internacional en la categoría startups o compañía emergente. “En Paraguay, si nos dan las herramientas y las oportunidades, no hacemos más que brillar”, señaló el emprendedor.
La app es una plataforma de anuncios clasificados, pero incorpora inteligencia artificial con las búsquedas y negociación automática, “lo cual es realmente novedoso ya que ninguna plataforma de clasificados ofrece eso”, expresa el desarrollador.
Dicha visión consiste en utilizar tecnologías que se encuentran tan integradas en el ambiente del usuario, que éste es incapaz de notarlas.
Una de las mejoras que introduce es que asigna a cada usuario de la app, un asistente virtual que se encarga de buscar a otros asistentes a su alrededor (de otros usuarios de AISell) y negocia automáticamente con ellos cuando los encuentra, cuenta Céspedes.
“De allí el nombre de la app, Artificial Intelligence Sell (Inteligencia Artificial para Ventas), ya que los asistentes son entidades autónomas que trabajan de forma transparente al usuario (pervasivo).
Como los clasificados en AISell se basan en artículos, y cada artículo tiene categorías, AISell puede ser utilizado para ofrecer cualquier cosa, artículos, eventos, servicios, transportes y turismo”, finalizó.

Fuente: lanación

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