Los gobiernos de América Latina tendrán menos margen de maniobra fiscal, según indicó la agencia internacional Moody’s. La misma informó que dentro de la región Chile y Paraguay son los países con mayor margen fiscal, considerando que el margen fiscal en la región será moderado o bajo durante el 2016.
MARGEN
El margen fiscal, es decir, la capacidad de un gobierno para adoptar medidas que impulsen el crecimiento económico sin comprometer su solvencia, será moderado o bajo en América Latina durante 2016, según la agencia.
La situación es particularmente evidente en Argentina y Brasil, que están en recesión.
‘‘Muchos gobiernos de la región se verán obligados a reducir gastos a expensas del crecimiento económico’’, dijo en un comunicado Renzo Merino, analista de la calificadora.
Resalta el análisis de que el país tiene mayor margen en relación a otros países, ahora quedaría la responsabilidad de las autoridades de saber utilizarlo.
Por su parte a Perú se le considera un país con un espacio fiscal alto a moderado, por lo que su gobierno podría implementar una respuesta contracíclica a la desaceleración.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui