Varias firmas del país vecino demostraron interés en ser el importador oficial.
La firma nacional Granopar, elaboradora de productos a base de maíz, proyecta exportar las masas de la sopa paraguaya y el mbeju a la provincia de Formosa, Argentina, según comentó Ángel Garcete, directivo de la industria, durante la rueda de negocios de Frutar 2015.
Garcete explicó que la idea de la empresa es ingresar al mercado argentino, empezando desde el Chaco del vecino país, y luego ir hacia las ciudades más cercanas a la capital.
Asimismo, recalcó que las masas serían comercializadas dentro de las cadenas de supermercados de Formosa, pero que para llegar a eso debe haber una empresa operante en Argentina, que pueda representar a Granopar, y actuar como un importador oficial y proveedor de las cadenas comerciales. “Los supermercados de Formosa no pueden importar directamente de nosotros. Para eso estamos presentes en Frutar 2015, para buscar una empresa que pueda representar a la firma en Argentina”, detalló el directivo.
Asimismo, recalcó que las masas serían comercializadas dentro de las cadenas de supermercados de Formosa, pero que para llegar a eso debe haber una empresa operante en Argentina, que pueda representar a Granopar, y actuar como un importador oficial y proveedor de las cadenas comerciales. “Los supermercados de Formosa no pueden importar directamente de nosotros. Para eso estamos presentes en Frutar 2015, para buscar una empresa que pueda representar a la firma en Argentina”, detalló el directivo.
INTERÉS
También manifestó que durante el primer día de la rueda, tres empresas, dos argentinas y una brasileña, mostraron mucho interés sobre el producto y expresó que podrían ser muy buenas opciones para Granopar.
También manifestó que durante el primer día de la rueda, tres empresas, dos argentinas y una brasileña, mostraron mucho interés sobre el producto y expresó que podrían ser muy buenas opciones para Granopar.
Señaló, además, que aparte de Argentina, la compañía estudia la posibilidad de enviar las masas preparadas a los mercados boliviano y peruano. “Estos dos mercados serían los principales, a los que apunta la compañía, ya que es más fácil de ingresar y son más estables”, sostuvo Garcete.
ES CONOCIDAIndicó que el mercado formoseño es atractivo, ya que en la provincia hay una importante cantidad de ciudadanos que conocen y gustan de las comidas tradicionales de Paraguay. “Una gran masa de personas nos dijeron que ya probaron alguna vez la sopa paraguaya y el mbeju, pero sostienen que ya no se acuerdan cómo se prepara, porque la abuela era la que hacía la sopa y el mbeju”, señaló.
Frutar es una feria realizada cada dos años en Formosa, Argentina, donde productores tienen la posibilidad de demostrar su producción. Este año, en su 6ta. edición, el evento incorporó una ronda internacional de negocios, con el objetivo de apoyar el desarrollo de comercio exterior de los países de la región. La ronda empresarial fue desarrollada durante el jueves y viernes.
Fuente: lanación
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