La visita del papa Francisco podría significar un ingreso económico al país de USD 200 millones, solo en concepto de turismo.
Esto, según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Se espera que más de 1 millón de personas ingresen al país.
Algunas empresa ya preparan recuerdos de la visita papal. / Foto: shema.com.py
La Secretaría de Turismo sustenta esta cifra en el cálculo de que cada turista que ingrese para esta actividad de tres días, gastaría en promedio unos USD 200 dólares durante su estadía (hospedaje, transporte, alimentación, compras varias).
El ingreso estimado representa el 80 por ciento del monto total que el Paraguay registró en concepto de turismo receptivo durante todo el 2014.
Según la Senatur, el impacto de la visita del Papa, tendrá un efecto económico para todo el país, ya que muchos de los turistas aprovecharán la actividad para visitar sitios turísticos y otras ciudades como Ciudad del Este, Encarnación, entre otras.
Las agencias de viajes, legalmente constituidas, ofrecen paquetes que cuestan en promedio USD 200 dólares.
El beneficio se extiende al incremento de la demanda de hoteles, hospedajes, transporte, gastronomía e, incluso, beneficiará a la economía informal.
La Iglesia espera que solo desde Argentina ingresen al país un millón de fieles, tomando en cuenta la proximidad con varias ciudades del vecino país. También se espera un masivo ingreso de católicos de Bolivia y Brasil.
El Comité Organizador de la visita estima que se gastarán USD 2 millones durante la visita del Sumo Pontífice.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui