Un total de 11 empresas, de siete países, se presentaron este miércoles al llamado de precalificación de empresas para el contrato de diseño, financiación, construcción mantenimiento, operación y explotación de las rutas N° 2 y 7.
Los oferentes en este llamado fueron: Iridium Concesiones de Infraestructuras SA., (España) Obras con Huarte Lain SA. (España), Tradeco Infraestructura SA., (México) Consorcio Roggio (Benito Roggio e Hijos SA. Argentina – Benito Roggio e Hijos SA. Paraguay) Sacyr Concesiones SL. (España), Grupo Isolux Corsan Concesiones SA, (España) Iecsa SA. (Paraguay) Construcción y Administración SA. (Perú), Consorcio Ruta Esperanza (Ilsung Construcción Co LTD. – Korea Expressway Corporation), Odebrecht Latinvest España SL. y Mota -Engil Engenharia e Construcao SA. (Brasil).
Todas las propuestas pasarán ahora al Comité de Evaluación de Ofertas, para su examen, análisis y calificación.
Se estima que la inversión inicial en esta obra sería de USD 400 millones. El proyecto consiste en la duplicación y mantenimiento de calzada existente en el tramo comprendido entre el desvío de Ruta 2 a la localidad de San Bernardino y el km 183 de la Ruta 7 donde inicia la actual concesión de “Tape Porá”.
El acto de apertura de los sobres se llevó a cabo en la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui