Un total de 544 cuadras abarca el proyecto de asfaltado, renovación de cañerías de agua potable y alcantarillado y construcción de desagüe pluvial en Asunción, que se iniciará en un plazo no mayor a dos meses y que será financiado con G. 120 mil millones de la capitalidad.
Pésimo. Gran parte de las arterias y avenidas de la capital están afectadas por hundimientos y pérdidas de agua.
El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la Junta Municipal, concejal Hugo Ramírez, quien estuvo acompañado de otros ediles, quienes además adelantaron el visto bueno a este emprendimiento y su apoyo para acelerar todo el proceso licitatorio.
De todas las vías a ser mejoradas, en seis de ellas se concretará el desagüe de las aguas de lluvia, donde se citó al cruce de Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas y la calle Sargento Gauto, en la zona del BCP.
Por otra parte, los concejales Rafael Villarejo y Gustavo Lird solicitaron ayer ante el pleno de la corporación copia de los extractos bancarios de la cuenta de Fondo Especial para la pavimentación, desagüe pluvial y obras complementarias, desde enero del 2011 a diciembre del 2014.
Asimismo, reclaman copia de la extracción de la cuenta especial de Conservación de Pavimento y otras vías de tránsito no pavimentadas también del mismo período y extractos de la cuenta especial del Fonacide, en este caso de enero del 2013 a diciembre del 2014.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui