SOBRE EL PARANÁ
Permitirá una mayor integración social y económica entre Paraguay y Brasil
Foto: gentileza
01/11/2014
El segundo puente entre Paraguay y Brasil, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú sobre el río Paraná, no solo será importante para facilitar el comercio e integración entre ambos países, sino que se convertirá en un atractivo turístico, dijo Adailton Cardoso, director de Planeamiento de DNIT (Departamento Nacional de Infraestructura Transporte) de Brasil, al hablar del impacto que generará la construcción de la vía de conexión.
Sostuvo que la construcción del mismo se justifica plenamente, ya que el puente de la Amistad ya no está en condiciones para abastecer la demanda del comercio. Explicó que lo que se busca es liberar del transporte de carga el primer puente que une a ambos países y dejarlo solo para vehículos livianos.
La inversión proyectada para la construcción del segundo puente es de 448 billones de guaraníes. Las obras iniciarían en febrero del próximo año y concluirían en octubre de 2017, según el funcionario. Fue durante una exposición hecha durante la Expo Paraguay Brasil que organizó el foro que nuclea a empresas paraguayas y brasileñas.
El nuevo puente tendrá una extensión de más de 760 metros de largo, por 19 de ancho y será cubierto íntegramente por el gobierno del Brasil.
Las obras estarán a cargo de la constructora Construbase-Cidade-Paulitec.
BENEFICIOS
La construcción del segundo puente permitirá ampliar la integración social y económica del Mercosur y de comunidades de la región fronteriza, así como mejorar el desenvolvimiento de las ciudades interconectadas y más oferta de productos de Brasil y Paraguay para el norte de Chile, y nordeste de Argentina.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui