La firma Benito Roggio e Hijos SA presentó a la Secretaría Técnica de Planificación el proyecto de rehabilitación y pavimentación del tramo San Cristóbal–Naranjal, empalme ruta 6–Alto Paraná, para que el mismo sea impulsado en el marco de Alianza Público Privada (APP) como iniciativa privada.
El llamado a licitación se espera para fin de año.
“La propuesta contempla la construcción por etapas con la aplicación de capas sucesivas. El proyecto incluye construcción, mantenimiento, operación y transferencia. El contrato, a ser firmado por 25 años, tiene un costo preliminar de USD 26,9 millones y se autosustentaría con peajes. El 90% de las inversiones es por cuenta y riesgo del iniciador privado”, explica el documento.
Tras la conformación del Grupo Técnico de Trabajo Interinstitucional, conformado por la STP, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Obras Publicas, se evaluó la iniciativa y se determinó su aptitud para pasar a la siguiente fase de estudio de factibilidad, informó ayer la STP.
La propuesta fue evaluada y tras el análisis técnico, el grupo evaluador habilita al proponente privado a presentar la factibilidad de su proyecto, según el comunicado de la institución.
El proyecto consiste en 42,796 km de ruta desde San Cristóbal a Naranjal y empalme con la ruta VI Dr. Juan León Mallorquín, que une las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este. Esta es una importante vía para los productores que se deben trasladar hacia los centros de consumo y unión del Departamento del Guairá y a través de esta ruta con Asunción.
El proyecto se enmarca en la Ley 5102/13, “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios” a cargo del Estado y su decreto reglamentario.
Una vez que Benito Roggio SA presente su factibilidad, se procederá a la evaluación de la misma.
Del resultado de la evaluación de factibilidad, si la propuesta es aprobada, previo decreto de aprobación del Poder Ejecutivo, se pasa al llamado a licitación y el oferente que resultare adjudicado procederá a la construcción, mantenimiento y operación de las obras.
Llamando a licitación este año, se espera que las obras se inicien el primer semestre del próximo año.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui