El Gobierno de Horacio Cartes se trazó como uno de sus objetivos construir un nuevo y moderno aeropuerto internacional, que pueda atraer a más aerolíneas y transportar a dos millones de pasajeros por año.
Para ello se recurrirá a la modalidad de la Alianza Público Privada (APP).
Remozado. El Silvio Pettirossi inauguró recientemente sus obras de ampliación y se construyeron dos nuevas mangas.
El presidente de la Dinac, Luis Aguirre, comentó que se continúan haciendo las evaluaciones, recibiendo propuestas, y se espera hacer el llamado a licitación en enero del próximo año. Indicó que hace tres días llegaron técnicos de la Unión Europea (UE), entidad que otorgó una cooperación técnica para hacer el estudio de prefactibilidad.
“El equipo de UE, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Dinac están haciendo la valoración de la consultora que hará el estudio. Eso vamos a tener definido en un par de días. Dentro de ese estudio se está preparando la base de pliegos y condiciones para la licitación y estaríamos lanzando para enero”, comentó Aguirre.
Señaló que son muchas las compañías que mostraron su interés de obtener la concesión del nuevo aeropuerto, entre las que se destacan la Corporación América, que explota las terminales de Buenos Aires (Ezeiza) y de Carrasco (Uruguay); e Invepar-ACSA, que obtuvo la concesión del aeropuerto de Guarulhos, San Pablo.
“Mostraron interés coreanos, americanos, japoneses, franceses, españoles, y también del grupo brasileño. Y no solamente para Asunción, sino también para un aeropuerto nuevo en Mariscal Estigarribia, en Villeta, en Coronel Oviedo, en Ciudad del Este, en Encarnación y en Salto del Guairá”, puntualizó.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui