IMPERA ENTUSIASMO EN TAREAS QUE SE EJECUTARÁN DESDE ESTE 2014
Priorizarán adecuación de corredores de tránsito y revitalización del Centro
02/01/2014
02/01/2014
Los
trabajos previos para la instalación del metrobús afectarán las
ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción. Archivo
pgimenez@lanacion.com.py
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) busca iniciar los “trabajos previos” a la instalación del metrobús, adecuando los corredores de tránsito de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción para el primer semestre del 2014.
“Se deben crear sub-terminales, construir veredas inclusivas, alumbrados Led, mejoramiento de avenidas e iniciar un proceso de cablerío subterráneo y la adecuación de mercados”, destacó el arquitecto Gustavo Glavinich, director de Obras del MOPC.
Los trabajos arrancarán tan pronto sea otorgado el recurso financiero, unos US$ 212 millones, destinados por el Congreso para obras de infraestructura del metrobús y la revitalización del Casco histórico.
“Esto va a requerir obras previas en las ciudades afectadas que son: San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción, inicia desde la base de la Policía Caminera en San Lorenzo y va hasta la zona portuaria de Asunción, pasando por el Centro histórico”, dijo el arquitecto.
AGENTE DINAMIZADOR
La obra en sí durará por lo menos 3 años, representa un trabajo arduo con mucha incidencia de profesionales de la construcción, ingeniería, civil y urbanística que representa un agente dinamizador para la economía una vez regularizado todo el proyecto. Además de la contratación de un número importante de obreros, expresó.
Los corredores son los lugares que hay que adecuar para el paso de los vehículos, lo que hace a las terminales intermedias, parte urbanista, espacios libres y públicos, saneamiento, desagüe, todo de manera previa a las obras de superficie, porque estas son subterráneas.
El abogado Julio Samaniego, coordinador de la Comisión de Enlaces de la Municipalidad de Asunción con el Ejecutivo, aseguró que este es un gran proyecto felizmente aprobado que requiere de ciertos ajuste en lo que refiere la recuperación y revitalización del área céntrica de la Capital.
“Esta línea de crédito permitirá la adecuación del corredor de calles del microcentro”, manifestó.
Los trabajos de intervención iniciarán por Asunción. Se prevé que para febrero, a más tardar, se desembolse la línea de crédito. Luego se realizará un equipo de trabajo entre municipalidades y la unidad ejecutora del proyecto, que es el MOPC.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui