CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).
Empresas brasileñas de
las áreas de piezas de motocicleta, confección textil y plástico de
Santa Catarina y São Paulo lograron formalizar sus inversiones en
Paraguay por medio del Centro empresarial Braspar en este primer
trimestre del año. Asimismo, otros 200 empresarios anuncian que
invertirán en varios rubros, que se estaría concretando en agosto
próximo, según informes de la Federación de Industrias del Estado de São
Paulo (Fiesp).
Según informes de Braspar, las empresas ya formalizadas están generando unos 1.200 puestos de trabajo directos en el área metropolitana de Asunción, Ciudad del Este y Villarrica. Estas empresas se encuentran preparando sus proyectos para presentarlos al Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación.
Además, en los próximos días, esperan que otras tres empresas también estén con sus documentos aprobados y listos para la entrada de beneficios fiscales paraguayos.
Por otra parte, varios empresarios visitarán el país en agosto, interesados en diversos rubros. El evento, apoyado por la fundación Desarrollo en Democracia, buscará promover las ventajas de invertir en nuestro territorio. El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, señaló que el país ofrece ventajas competitivas para el sector textil.
Declaró que existe la intención de cambiar la ubicación del aeropuerto internacional de Luque para mejorar la entrada de turistas e inversionistas. “Nuestro aeropuerto es muy malo. Queremos construir uno nuevo en el otro lado del río, donde haya tierra del Gobierno y liberar el área actual para la construcción de centros comerciales, ya que la región cuenta con un espacio valioso” agregó.
A su turno, el titular del departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Fiesp, Thomaz Zanotto, señaló que Paraguay presenta ventajas competitivas superiores a la industria asiática, y que puede ser una alternativa válida para las industrias brasileras.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui