LA FIRMA ENSAMBLA VEHÍCULOS DE LA MARCA CHINA CHANGAN
La reglamentación de la ley política automotriz impulsa nacimiento de una nueva industria
Actual Planta ensambladora en Capiatá
Futuro Parque Industrial en Ypané con inversión de US$ 10 millones
Modelos utilitarios de la marca Changan a ser ensamblados
30/04/2013
AM Reguera Motors presenta esta mañana el primer vehículo utilitario “made in Paraguay”, ensamblado en su planta industrial ubicada en Capiatá.
El primer ensamblaje se convertirá en un emotivo evento en el que autoridades nacionales e invitados podrán presenciar en vivo y en directo el proceso de producción que concluirá con la presentación del camión chino de la marca Changan.
El mismo tendrá una capacidad para 1.000 kilos. El precio del rodado orilla entre 45 a 50 millones de guaraníes, señaló Blas Reguera Riquelme, director de AM Reguera Motors, durante una entrevista concedida a La Nación días atrás.
El mismo tendrá una capacidad para 1.000 kilos. El precio del rodado orilla entre 45 a 50 millones de guaraníes, señaló Blas Reguera Riquelme, director de AM Reguera Motors, durante una entrevista concedida a La Nación días atrás.
La producción estimada por la firma es de 600 unidades por año y para este año la empresa proyecta también el inicio del ensamblaje de vehículos de su propia marca Yamazuky.
Con el lanzamiento de la línea de camiones utilitarios, la compañía apunta al segmento de pymes, llegando a las mismas a través de créditos especiales que preparan.
Para finales de año la compañía inaugurará su centro logístico en Ypané, donde centralizará su producción de vehículos. La inversión proyectada es de 8 a 10 millones de dólares.
AM Reguera tiene 35 años en el mercado local. Comenzó en el rubro de importaciones y con el paso de los años fue creando otros negocios, como la producción de tejidos de rafia de polipropileno, inmobiliario, producción de preformas, posteriormente ensamblado de motocicletas de su marca propia Yamazuky y ahora camiones utilitarios.
La reglamentación de la Ley 4.838 de política automotriz nacional, que establece los alcances de la norma, se aplicará a la producción y/o ensamblaje de vehículos automóviles y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios, incluyendo autopartes y autopiezas en general, motiva e impulsa al sector a iniciar una nueva industria de la mano del ensamblaje de camiones.
Con el lanzamiento de la línea de camiones utilitarios, la compañía apunta al segmento de pymes, llegando a las mismas a través de créditos especiales que preparan.
Para finales de año la compañía inaugurará su centro logístico en Ypané, donde centralizará su producción de vehículos. La inversión proyectada es de 8 a 10 millones de dólares.
AM Reguera tiene 35 años en el mercado local. Comenzó en el rubro de importaciones y con el paso de los años fue creando otros negocios, como la producción de tejidos de rafia de polipropileno, inmobiliario, producción de preformas, posteriormente ensamblado de motocicletas de su marca propia Yamazuky y ahora camiones utilitarios.
La reglamentación de la Ley 4.838 de política automotriz nacional, que establece los alcances de la norma, se aplicará a la producción y/o ensamblaje de vehículos automóviles y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios, incluyendo autopartes y autopiezas en general, motiva e impulsa al sector a iniciar una nueva industria de la mano del ensamblaje de camiones.
CHANGHE
Reimpex es otra empresa que empezará a ensamblar también vehículos 4 ruedas de las marca china Changhe. Se tratan de vehículos utilitarios livianos nafteros de 800 a 1.000 kilos, minibús para 8 personas y vehículos de carga de 2 a 7 toneladas con motor diesel.
La empresa empezará próximamente la construcción de galpón para ensamblaje de camiones, que estará en Luque, y comenzar a producir a finales de año o inicios del 2014.
Fuente: lanación
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