Y al año, resucitó el Red Sound
Y un día, cuando todo parecía indicar que la séptima
sería la última edición del evento dance más importante de país, la
organización nos dejó saber que solo se tomó un año sabático.
Foto: Personal Paraguay. |
Pero volvió con identidad propia, y con el respaldo de empresas que hicieron que no se tratara solo de una fiesta electrónica más sino de una verdadera jornada de diversión absoluta, con variados juegos de entretenimiento. La tirolesa fue, sin duda, la principal atracción.
El 2012, tras la última visita que realizó David Guetta el año anterior, la apretada -por fortuna- agenda de conciertos no ofreció el Red Sound, que ya se había convertido en una cita ineludible para los amantes de la música electrónica.
Foto: Personal Paraguay. |
¡Y cómo volvió! Con una maratónica fiesta que convocó a artistas del más alto nivel, varios DJs internacionales y numerosos representantes de la escena nacional, no solo en uno sino en varios escenarios.
De las cuatro estrellas que se dieron cita al festival montado en el Puerto de Asunción, fue tal vez el iraní Sharam el único que no interactuó con el público como lo hicieron los demás. Claro, el prefirió hablar con su música, y ese diálogo sus fans lo entendieron perfectamente y los disfrutaron al máximo.
Foto: Personal Paraguay. |
Sean Paul, que arrancó con dos horas de retraso respecto a lo programado, fue el encargado de romper el hielo en el escenario principal - antes habían tocado varios Djs nacionales -, de crear un clima de absoluta fiesta. En hora y media no hubo momentos flacos en su presentación, pese a que de todos era el único que no representaba a la música electrónica propiamente. Pero con su exitoso rap jamaiquino y reggae conquistó a todos.
Cuando el británico Taio Cruz salió a escena se repitió el clima de fiesta que había generado unas horas antes Sean Paul. El artista que junto a Sharam reemplazó a Flo Rida - quien suspendió su gira por Sudamérica -, hizo que la mayoría de esa gente que estaba pasando el rato en los juegos o descansando, corriera rumbo a la pista central para disfrutar de sus éxitos.
Tras el electrizante paso de los argentinos Festa Bros, llegó el momento más esperado de la maratón que este año propuso el Red Sound. El francés Martin Solveig salió al escenario puntualmente, a las 2 de la madrugada, y ofreció un par de horas inolvidables en las que no solo recorrió sus éxitos y presentó sus nuevos temas, sino que también se entregó al público.
Foto: Personal Paraguay. |
Desde el primer minuto le hizo saber a sus fieles que sabía bien donde estaba, que no había llegado simplemente para tocar e irse. En un español casi perfecto, Solveig aprovechó toda vez que pudo para interactuar, así como también aprovechó el micrófono para cantar.
Se despidió ovacionado por un público diversamente único - así es el de la electrónica -, que recuperó una fiesta que creía haber perdido y que, sin duda alguna, se ilusiona pensando en el Red Sound 9.
Que no se asusten los organizadores si las ideas que les tiren superan lo “posible”, porque tanto ellos como otros grupos ya demostraron que Paraguay está para recibir a los mejores artistas del mundo.
Fuente: paraguay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui