BOLIVIA Y URUGUAY SON LOS PRIMEROS DESTINOS
Empresa industrial proyecta además llegar a otros mercados a nivel regional
26/04/2013
En aproximadamente un mes Indel SA para su marca de galletitas Mazzei concretará su primera exportación a Uruguay y Bolivia, actualmente la empresa realiza los últimos trámites para el registro de los productos en dichos países. El promedio de envío es de 25 toneladas por mes para cada país, que representa aproximadamente 90 mil dólares.
“Ya estamos negociando con supermercados de ambos países. Estamos bastante avanzados con las negociaciones, lo único que faltaría ahora terminar los últimos papeles y comenzar a enviar los productos”, expresó Marco Riquelme, gerente de la firma.
Al mismo tiempo, el ejecutivo destacó la importancia que tiene para la empresa abrirse al mercado internacional, ya que Mazzei es la primera marca de galletita nacional que se comercializará en el exterior.
Las galletitas Mazzei desembarcarán con su línea de Aventura en distintos sabores y también de Crackers. La producción mensual de la fábrica orilla 1.100.000 paquetes de galletitas en sus distintas presentaciones.
“Ya estamos negociando con supermercados de ambos países. Estamos bastante avanzados con las negociaciones, lo único que faltaría ahora terminar los últimos papeles y comenzar a enviar los productos”, expresó Marco Riquelme, gerente de la firma.
Al mismo tiempo, el ejecutivo destacó la importancia que tiene para la empresa abrirse al mercado internacional, ya que Mazzei es la primera marca de galletita nacional que se comercializará en el exterior.
Las galletitas Mazzei desembarcarán con su línea de Aventura en distintos sabores y también de Crackers. La producción mensual de la fábrica orilla 1.100.000 paquetes de galletitas en sus distintas presentaciones.
MÁS MERCADOS
Además de Uruguay y Bolivia, la firma está explorando la posibilidad de ingresar a otros mercados entre los que se encuentran: Argentina, Corea, España, Perú, Chile y Colombia, donde ya iniciaron contactos con distribuidores.
Entre los obstáculos que hallaron en el proceso mencionó que el precio de la harina y el azúcar en Paraguay es prácticamente el doble que en los países vecinos, donde los productos están subsidiados.
“El obstáculo más grande que estamos encontrando es que en la mayoría de los países tienen un subsidio a la harina y el azúcar, y Paraguay no tiene y es una desventaja muy grande a nivel de costos aunque nosotros somos muy competitivos en precios”, dijo Riquelme.
Por otro lado, el empresario contó que una vez iniciada las exportaciones acompañarán con una estrategia de marketing junto a distribuidores de Uruguay y Bolivia, que abarcará diversos medios publicitarios como televisión, radio, redes sociales, entre otros.
Para mediados del próximo mes, Mazzei tiene previsto presentar al mercado una nueva línea de galletitas premuim de chocolate.
Entre los obstáculos que hallaron en el proceso mencionó que el precio de la harina y el azúcar en Paraguay es prácticamente el doble que en los países vecinos, donde los productos están subsidiados.
“El obstáculo más grande que estamos encontrando es que en la mayoría de los países tienen un subsidio a la harina y el azúcar, y Paraguay no tiene y es una desventaja muy grande a nivel de costos aunque nosotros somos muy competitivos en precios”, dijo Riquelme.
Por otro lado, el empresario contó que una vez iniciada las exportaciones acompañarán con una estrategia de marketing junto a distribuidores de Uruguay y Bolivia, que abarcará diversos medios publicitarios como televisión, radio, redes sociales, entre otros.
Para mediados del próximo mes, Mazzei tiene previsto presentar al mercado una nueva línea de galletitas premuim de chocolate.
Fuente: lanación
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