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martes, 22 de septiembre de 2015

Empresas paraguayas incrementan negocios de colchones con Bolivia






Espumol estima realizar su primera venta a dicho país en noviembre por valor de US$ 12.000.



La marca Materassi produce unas 400 unidades mensuales de las diferentes tipologías de colchones y somieres.ALEJANDRO FRETES
Firmas paraguayas que fabrican colchones, Materassi y Espumol, miran al mercado boliviano como opciones de venta de sus productos y de esta manera generar divisas a nuestro país.
Alcibiades Núñez Greco, director de la firma Materassi, explicó que la semana pasada enviaron un total de 70 juegos de somier a la ciudad boliviana de Santa Cruz cuyo valor fue de US$ 22.000.
“Es el segundo envío que realizamos este año ya que la primera se realizó en el mes de marzo”, manifestó el representante de Materassi. Por su parte, el gerente de la empresa Espumol, José Núñez, explicó que para el mes de noviembre enviarán un cargamento cuyo valor ronda los US$ 12 mil.
“Este será el primer envío que vamos a realizar y esperamos que todo sea un éxito de modo a continuar con otros más adelante”, indicó el gerente de Espumol.

PRODUCCIÓN
La marca produce una 400 unidades mensuales de las diferentes tipologías de colchones y somieres y vende por un valor de G. 350 millones mensuales en el mercado local, unos US$ 64 mil. “Nosotros nos ocupamos del cliente y realizamos pedidos exclusivos en base a su peso, estatura, confort, es decir, fabricamos de acuerdo a la necesidad de los clientes, trabajamos a medida”, remarcó el representante de Materassi.
En el plano local, Materassi distribuye sus productos mediante las diferentes casas comerciales tanto en la capital como en el interior del pais. Por su parte, José Núñez explicó que el promedio mensual de producción es de unas 200 unidades al mes.
Explicó que la facturación mensual que registran es de unos G. 360 millones, unos US$ 65 mil al tipo de cambio actual. “Hay mucha aceptación de este producto ya que es utilizado como materia prima de diferentes comercios mencionados”, remarcó el gerente.

PROYECCIONES
Para finales de este año, la firma Materassi prevé un aumento de producción y venta del 30% en el mercado local. Según Alcibiades Núñez, para el próximo año, precisan aumentar el 100% en materia de producción y en las ventas, respectivamente.
“Estamos en una etapa de crecimiento. Somos una empresa que, como todas, queremos ir creciendo, ganar nuevos mercados y de esta forma satisfacer a los clientes”, manifestó el representante de la empresa. En tanto, la firma Espumol mantiene tratativas avanzadas para cerrar los primeros envíos a la Argentina en el próximo año.

“Estoy en permanente contacto con encargados de comercios de Posadas, Formosa, Misiones con quienes esperamos tener éxito”, expresó José Núñez.

Fuente: lanación

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