Por Noelia Duarte Solís
Servicio. Momento en que el delivery hace entrega de un pedido a domicilio a una usuaria.
Son cuatro amigos, ex compañeros de escuela, que siguieron distintas carreras en la universidad, pero se unieron para embarcarse en el mundo comercial con una empresa de entregas de puerta en puerta. Se consideran visionarios y están confiados en revolucionar el rubro que ya tiene buenos resultados en el primer mes de trabajo.
Ismenia Pérez, Arturo Sanabria, Patricia Ruiz y Eduardo Benítez son los creadores de la firma Expressway Delivery Service que acerca al consumidor alimentos, remedios, compras del supermercado y todo lo que requiera sin necesidad de salir de su casa, a cualquier hora del día, en las principales ciudades del Alto Paraná.
Comentaron que Patricia es chef profesional y tiene un local gastronómico, por lo que durante un encuentro entre amigos reveló que el servicio de entrega de los pedidos de sus clientes no llenaba la expectativa y que en la zona no había una firma que pueda realizar el trabajo para satisfacer la demanda.
Entonces, Eduardo propuso al grupo crear una empresa de delivery, en principio en son de broma, pero Ismenia se entusiasmó y dijo que estaba en condiciones de conseguir dos motocicletas para iniciar la actividad; Arturo comenzó a hablar de posibles contactos y a los pocos días se organizaron y formaron la sociedad.
“Todo fue rápido, creo que nos pusimos las pilas, basados en nuestra experiencia con los malos servicios, pusimos todo nuestro esmero en diseñar una empresa que cumpla en eficiencia con el cliente, que es lo que finalmente en realidad importa”, reveló Ismenia, quien es encargada del área de Relaciones Públicas y Comerciales.
Los nuevos empresarios están en el mercado esteño desde hace 30 días y consideran que su marca es una innovación en el rubro porque las opciones que ofrecen, no tienen ninguna empresa del área, indicaron.
EL SERVICIO. Arturo Sanabria, el encargado del área comercial, explicó que utilizan un sistema diferente porque trabajan con las empresas y no con los consumidores finales, utilizando la tecnología (GPS) y el rastreo permanente de las motocicletas.
“Nosotros hicimos un estudio previo de mercado y nuestros entregadores manejan una caja chica para retirar los pedidos y entregar al cliente. Los pagos pueden hacerse en efectivo o con tarjetas de débito o crédito”, explicó exhibiendo en un amplio monitor las zonas de cobertura que ya lograron en pocas semanas de trabajos.
La empresa de los cuatro emprendedores cuenta con varias opciones para servicios a firmas en general, supermercados y donde más se están consolidando son con las casas gastronómicas.
Fuente: ultimahora
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