El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce, en inglés) o bien negocios por internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce, en inglés) o bien negocios por internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
EXTERIOR
Según datos de Bancard, las compras realizadas desde el exterior para nuestro país señalan una tendencia creciente, es decir, que cada vez más personas utilizan esta herramienta.
En el 2015, el e-commerce superó la suma de G. 539 mil millones, aproximadamente US$ 96 millones.
Mientras que en el 2016, el comercio electrónico en este primer semestre del año ya superó la suma de G. 325 mil millones, alrededor de US$ 58 millones, esta suma representa el 60% de todo lo negociado en el 2015, lo que indica una clara tendencia a superar lo registrado el año pasado.
Además de esto, en este primer semestre el e-commerce ya creció un 28% en relación al mismo semestre pero del 2015, esto representa un crecimiento de más de G. 70 mil millones, unos US$ 12,5 millones, mientras que en junio registró una variación interanual del 36%.
NACIONAL
Cuando se habla del e-commerce nacional, nos referimos a las compras online hechas dentro del territorio, en el mercado actual han proliferado varias empresas del rubro de supermercados, vestimentas, entre otros, que utilizan esta tecnología para dinamizar sus ventas y utilidades.
A nivel país, en el 2015, el comercio electrónico movió G. 24 mil millones, alrededor de US$ 4 millones.
En lo que va del 2016, en este primer semestre ya se comercializó más de G. 17 mil millones, unos US$ 3 millones, esto representa un 71% de todo lo negociado en el 2015.
Además de esto, las transacciones nacionales crecieron un 52% entre semestres, es decir que aumento alrededor del millón de dólares entre la primera mitad de este año y la del año pasado. Mientras que la variación interanual en junio también registró un crecimiento del 39%.
INNOVACIÓN
En comunicación telefónica con el diario 5días, Christian Cieplik, presidente de Capasu, expresó que las empresas que no apuestan a este método van a quedar fuera. “Debido al estilo y mala calidad de vida que llevamos, por ejemplo hoy para ir al centro te lleva una hora más que hace cinco años a hoy, es una hora menos para realizar las compras y dedicar tiempo libre para recrearte o para tu familia, y es una opción para poder aprovechar mejor tu tiempo”, añadió.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui