Las tareas en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT) solucionarán los problemas de las inundaciones y desagües cloacales ya que la Avenida Laguna Grande, se convertirá en el nuevo Acceso Este a la capital, reportó el Ministerio de Obras Públicas.
El MOPC clausuró las calles Buzó y Tte Cáceres, cerca del CIT desde hoy por 30 días debido a las obras que se realizarán para mejorar el Acceso Este. “Estos desvíos no afectarán el tránsito ya que hay varias opciones”, según el director de Vialidad, Ignacio Gómez.
Los trabajos registran un avance superior al 40% con el trabajo de desagües pluviales y saneamiento, que representa cerca del 70% del proyecto, entre ellos, la colocación de 25.000 alcantarillas celulares de 2×2 metros.
El desordenado crecimiento urbano generó la inexistencia de un sistema de canalización de aguas, situación que forma parte de la estrategia del MOPC para que luego se proceda a la construcción del pavimento de la Avenida Laguna Grande.
Esta avenida será la paralela a la Avda. Mcal. López y se convertirá en una vía que agilizará la circulación de las personas que ingresan y salen a Asunción provenientes de la ciudad de San Lorenzo.
Tendrá una extensión de 6 km en su trazado principal, completando 13 km en total. Además contará con cordones, cunetas, una vía de un ancho de 8 metros y dos vías bien señalizadas.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui