Lanzaron evento que busca potenciar capacidad de posicionarse en el extranjero.
En sus 49 años en el
mercado, la Asociación Paraguaya de Publicidad (APAP) plantea como meta
la exportación sostenida del talento, por lo que realizó ayer el
lanzamiento del evento “2i Industrias de Innovación”.
Durante el festejo de aniversario, la
comisión directiva del gremio comentó sobre los trabajos llevados a cabo
y presentó el proyecto que pretende dar un paso adelante mirando no
solo a la región sino al mercado internacional, sostuvo el presidente de
la APAP, Rodrigo Weiberlen.
Sobre el evento que organizarán sostuvo
que se trata de un espacio que pretende aportar la APAP a la economía
para repensar la innovación en la industria .
La economía creativa, que es la base del encuentro, representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y, por supuesto, la herencia cultural de la región, por lo que se busca impulsarla como valor a la sociedad, manifestó.
El titular del gremio sostuvo, además,
que una forma de posicionarse en el exterior, es con la marca país, que
se viene impulsando desde el gobierno. “Este no significa que solo se
explote lo turístico sino también en materia del arte, la gastronomía,
la moda y las industrias áreas que ya tienen un crecimiento en lo
cualitativo y con gran incidencia en la economía nacional a nivel
transversal”, expresó.
APOYO A MARCAS
La APAP es un gremio formado por 33 empresas líderes del
mercado que participan del negocio publicitario en el país, movido por
unas 5.000 firmas. Hoy se encuentra en la tarea de impulsar la economía
creativa local de manera a posicionarse en el exterior. Recientemente
Kausa, Biedermann y Oniria, entre otras firmas del sector, se destacaron
con piezas creativas en el exterior, logrando inclusive logros en
festivales de relevancia.
Somos una industria de alta incidencia
en el movimiento económico nacional, presente en cada hogar del país,
promoviendo el consumo y desarrollo de muchas otras industrias y
servicios, expresaron los directivos. Hoy más que nunca en la historia
de la publicidad paraguaya, el mercado tiene más marcas que los usuarios
pueden optar y buscan un lugar en la cabeza de los consumidores. El
momento actual se vive con los medios digitales que tienen relevancia
por ser el mayor influenciador de la historia, según los creativos.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui