FILADELFIA. Anoche llegó el colectivo con los jugadores chaqueños de la
Selección Nacional Indígena, que se consagró campeona de la Copa
Indoamericana disputada en Chile. Una caravana cargada de bullicio y
algarabía, se encargó de darles la bienvenida.
El intendente Holger Bergen hablando a los jugadores y aficionados / Marvin Duerksen, ABC Color
Instó a los jóvenes presentes durante la bienvenida, a seguir practicando el deporte, a no descuidar los estudios, para que como ciudadanos sean protagonistas de la construcción de “una ciudad de la cual todos estemos orgullosos”.
Silvio Espínola, representante de la Liga Defensores del Chaco ante la Unión del Fútbol del Interior (UFI) dijo que los ocho jugadores indígenas de la zona, que integran la selección, son principiantes y juegan en selecciones de la liga local de Boquerón, Defensores del Chaco.
Remarcó que hasta ahora ellos y otros no tienen la posibilidad de ir más allá del fútbol amateur, porque no hay infraestructura como estadios y escuelas de fútbol en la zona para jugar por lo menos un fútbol semiprofesional.
Manifestó su esperanza de que en un esfuerzo mancomunado, entre la Gobernación de Boquerón, la Municipalidad de Filadelfia, la Cooperativa Fernheim y la Secretaría Nacional de Deportes, se pueda construir a corto plazo un estadio para 2.500 espectadores, para dar un gran empujón al fútbol amateur de Boquerón y el Chaco Central, donde militan muchos indígenas.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui