Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ruta 3 (MRA-Limpio) tendrá 10 vías de circulación y 50 metros de ancho, según proyecto



La empresa encargada del diseño del proyecto de autopista en la Ruta 3, que une Mariano Roque Alonso y Limpio, informó que la misma tendrá 50 metros de ancho y 10 vías de circulación. 

El proyecto además contempla obras de desagüe pluvial. La obra tiene un costo superior a los USD 3 millones por kilómetro.



Ruta 3 tendrá 10 vías de circulación y 50 metros de ancho, según proyecto
La utopista seguirá soportando un tránsito medio de 23.500 vehículos/día. / Foto: Archivo.



A ambos lados de las vías rápidas se contará con vías colectoras para el desarrollo del tránsito urbano local, sin que este movimiento afecte al tránsito de las vías rápidas, según el informe del Consorcio Oting, encargado del diseño.


El Consorcio Oting, encargado del diseño de la Ruta 3, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, realizó un informe en el cual explica la diferencia que existe entre la construcción de una ruta normal y el proyecto de autopista que se construirá en el mencionado tramo. El documento refiere aspectos técnicos de la obra y los costos de los diferentes componentes.


Una ruta normal tiene siete metros de ancho con dos carriles de circulación, la autopista tendrá 50 metros de ancho en el que están previstas diez trochas de circulación.


El proyecto tiene características urbanas con 8 vías de circulación, de las cuales, cuatro son de circulación rápida, dos de cada sentido, separadas por un paseo central, informó el MOPC.


A ambos lados de las vías rápidas se contará con vías colectoras. Dos viaductos de envergadura, uno en la rotonda de acceso al Puente Remanso y otro en las inmediaciones del mercado Abasto Norte ya en Limpio.


También se proyecta la construcción de 6 importantes rotondas y encauzadores de tránsito en puntos críticos y conflictivos, 8 pasos a desnivel para los peatones, iluminación especial y señalización especial.


La utopista seguirá soportando un tránsito medio de 23.500 vehículos/día, que irá creciendo con el tiempo y la circulación tendrá un promedio de 12 kilómetros por hora.



Fuente: ultimahora



DISEÑAN EL PRIMER TRAMO DE ESTA ENVERGADURA EN EL PAÍS
 
Ruta 3 será siete veces más ancha que una ruta normal
 
MOPC informó que una vía normal tiene 7 metros de ancho y este tramo tendrá 50 metros
 
 
 
18/09/2014
La Ruta 3 en el tramo de Mariano Roque Alonso-Limpio contará con una avenida de circulación que permitirá evitar el paso por el centro de la ciudad.



El Consorcio Oting, encargado del diseño de la Ruta 3, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, realizó un informe en el cual explica la diferencia que existe entre la construcción de una ruta normal y el proyecto de autopista que se construirá en el mencionado tramo. El documento refiere aspectos técnicos de la obra y los costos de los diferentes componentes.

Una ruta normal tiene 7 metros de ancho con dos carriles de circulación, la autopista tendrá 50 metros de ancho en el que están previstas diez trochas de circulación.

El MOPC comunicó que para garantizar la fluidez y seguridad del tránsito de peatones y vehículos fueron incorporados al proyecto importantes elementos como 2 viaductos de envergadura, uno en la rotonda de acceso al puente Remanso y otro en las inmediaciones del Mercado Abasto Norte ya en Limpio.

Además contará con una avenida de circulación que permitirá evitar el paso por el centro de la ciudad de Limpio, 6 importantes rotondas y encauzadores de tránsito en puntos críticos y conflictivos, 8 pasos a desnivel para los peatones, iluminación especial y señalización especial.

Al mismo tiempo, explicaron que el tramo Mariano Roque Alonso hasta Limpio no es simplemente una obra de rehabilitación y ampliación de la calzada existente. “La obra a ser ejecutada es una autopista, que brinda no solo una solución vial, sino también una solución de desagüe pluvial con una proyección a futuro para un área de expansión urbana, comercial e industrial que está en incremento”, señaló el comunicado.

La autopista, luego de atravesar el centro neurálgico de la actividad comercial de Limpio, se extenderá hasta el final de la ciudad. El proyecto tiene características urbanas, con 8 vías de circulación, de las cuales, cuatro son de circulación rápida, dos de cada sentido, separadas por un paseo central. Este espacio constituye una reserva para que en el futuro se agreguen dos vías más de circulación rápida. También contará con banquinas pavimentadas.

A ambos lados de las vías rápidas se contará con vías colectoras para el desarrollo del tránsito urbano local, sin que este movimiento afecte al tránsito de las vías rápidas. Estas colectoras proporcionarán además un acceso fácil y seguro a la autopista. Gracias al espacio que se dejará en el centro de la autopista, en el futuro se podrá contar con diez carriles de circulación, cinco en cada sentido.

El proyecto se desarrolla en un ancho de 50 metros, en el que están previstas 10 trochas de circulación, aunque en una primera etapa se construirán 8 trochas, incluyendo los terraplenes para la futura ampliación a 10 vías.
 
 
 
Fuente: lanación
 
 

Consorcio acepta descalificación del MOPC


Un consorcio que participó en la licitación del proyecto de ampliación de la ruta III admite su descalificación, informó el MOPC. Existe otra que presentó oferta más baja y critica la medida adoptada por el comité evaluador. 



Aspecto que presenta actualmente la ruta III .
Aspecto que presenta actualmente la ruta III . / ABC Color



El consorcio que avala la evaluación y su propia descalificación es San Francisco, cuyo representante, el ingeniero Augusto Ortellado, rubricó el informe en el cual acepta la actuación de la instancia ministerial y prometió mejorar en los aspectos que valieron la descalificación y presentar ofertas más competitivas, refiere el informe institucional.

En contrapartida, el Consorcio General Aquino criticó la descalificación del MOPC asegurando que el ingeniero propuesto para llevar adelante la obra tiene 38 años de experiencia; sin embargo, la instancia evaluadora resolvió rechazar la oferta argumentando que la experiencia se reducía a 10 años.  Este consorcio además presentó la oferta más baja por la suma de G. 168.798.675.144

Con respecto a San Francisco, la evaluación difundida a través del portal de Contrataciones Públicas, menciona que el mismo no ha cumplido en lo que respecta al capital operativo. El comité evaluador decidió adjudicar la obra a la oferta presentada por el Consorcio D-R, conformado por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.

La longitud lineal de la obra será de 11,5 kilómetros, divididos en tres secciones: la ampliación de la Ruta III en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, que tiene 4,6 kilómetros; la circunvalación de la ciudad de Limpio, que tiene 6,2 kilómetros, y el mejoramiento de un pequeño tramo en el centro urbano de Limpio, de 700 metros. El estudio fue realizado por el consorcio Oting, el mismo del proyecto Ñu Guasu. El plazo de terminación es de 26 meses.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui