La empresa encargada del diseño del proyecto de autopista en la Ruta 3, que une Mariano Roque Alonso y Limpio, informó que la misma tendrá 50 metros de ancho y 10 vías de circulación.
El proyecto además contempla obras de desagüe pluvial. La obra tiene un costo superior a los USD 3 millones por kilómetro.
A ambos lados de las vías rápidas se contará con vías colectoras para el desarrollo del tránsito urbano local, sin que este movimiento afecte al tránsito de las vías rápidas, según el informe del Consorcio Oting, encargado del diseño.
El Consorcio Oting, encargado del diseño de la Ruta 3, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, realizó un informe en el cual explica la diferencia que existe entre la construcción de una ruta normal y el proyecto de autopista que se construirá en el mencionado tramo. El documento refiere aspectos técnicos de la obra y los costos de los diferentes componentes.
Una ruta normal tiene siete metros de ancho con dos carriles de circulación, la autopista tendrá 50 metros de ancho en el que están previstas diez trochas de circulación.
El proyecto tiene características urbanas con 8 vías de circulación, de las cuales, cuatro son de circulación rápida, dos de cada sentido, separadas por un paseo central, informó el MOPC.
A ambos lados de las vías rápidas se contará con vías colectoras. Dos viaductos de envergadura, uno en la rotonda de acceso al Puente Remanso y otro en las inmediaciones del mercado Abasto Norte ya en Limpio.
También se proyecta la construcción de 6 importantes rotondas y encauzadores de tránsito en puntos críticos y conflictivos, 8 pasos a desnivel para los peatones, iluminación especial y señalización especial.
La utopista seguirá soportando un tránsito medio de 23.500 vehículos/día, que irá creciendo con el tiempo y la circulación tendrá un promedio de 12 kilómetros por hora.
Fuente: ultimahora
DISEÑAN EL PRIMER TRAMO DE ESTA ENVERGADURA EN EL PAÍS
Ruta 3 será siete veces más ancha que una ruta normal
MOPC informó que una vía normal tiene 7 metros de ancho y este tramo tendrá 50 metros
18/09/2014
La
Ruta 3 en el tramo de Mariano Roque Alonso-Limpio contará con una
avenida de circulación que permitirá evitar el paso por el centro de la
ciudad.
El Consorcio Oting, encargado del diseño de la Ruta 3, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, realizó un informe en el cual explica la diferencia que existe entre la construcción de una ruta normal y el proyecto de autopista que se construirá en el mencionado tramo. El documento refiere aspectos técnicos de la obra y los costos de los diferentes componentes.
Una ruta normal tiene 7 metros de ancho con dos carriles de circulación, la autopista tendrá 50 metros de ancho en el que están previstas diez trochas de circulación.
El MOPC comunicó que para garantizar la fluidez y seguridad del tránsito de peatones y vehículos fueron incorporados al proyecto importantes elementos como 2 viaductos de envergadura, uno en la rotonda de acceso al puente Remanso y otro en las inmediaciones del Mercado Abasto Norte ya en Limpio.
Además contará con una avenida de circulación que permitirá evitar el paso por el centro de la ciudad de Limpio, 6 importantes rotondas y encauzadores de tránsito en puntos críticos y conflictivos, 8 pasos a desnivel para los peatones, iluminación especial y señalización especial.
Al mismo tiempo, explicaron que el tramo Mariano Roque Alonso hasta Limpio no es simplemente una obra de rehabilitación y ampliación de la calzada existente. “La obra a ser ejecutada es una autopista, que brinda no solo una solución vial, sino también una solución de desagüe pluvial con una proyección a futuro para un área de expansión urbana, comercial e industrial que está en incremento”, señaló el comunicado.
La autopista, luego de atravesar el centro neurálgico de la actividad comercial de Limpio, se extenderá hasta el final de la ciudad. El proyecto tiene características urbanas, con 8 vías de circulación, de las cuales, cuatro son de circulación rápida, dos de cada sentido, separadas por un paseo central. Este espacio constituye una reserva para que en el futuro se agreguen dos vías más de circulación rápida. También contará con banquinas pavimentadas.
A ambos lados de las vías rápidas se contará con vías colectoras para el desarrollo del tránsito urbano local, sin que este movimiento afecte al tránsito de las vías rápidas. Estas colectoras proporcionarán además un acceso fácil y seguro a la autopista. Gracias al espacio que se dejará en el centro de la autopista, en el futuro se podrá contar con diez carriles de circulación, cinco en cada sentido.
El proyecto se desarrolla en un ancho de 50 metros, en el que están previstas 10 trochas de circulación, aunque en una primera etapa se construirán 8 trochas, incluyendo los terraplenes para la futura ampliación a 10 vías.
Fuente: lanación
Consorcio acepta descalificación del MOPC
Un consorcio que participó en la licitación del proyecto de ampliación
de la ruta III admite su descalificación, informó el MOPC. Existe otra
que presentó oferta más baja y critica la medida adoptada por el comité
evaluador.
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