Asunción, IP.- El viaducto que actualmente se construye en Madame Lynch y Santa Teresa se encuentra con un 70% de avance y su terminación está prevista para agosto. Esta obra agilizará la circulación de 100.000 vehículos, según las estimaciones.
El informe de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones señala que TR Construcciones es la empresa encargada de los trabajos y sus operarios están actualmente preparando el encofrado para cargar parte de la estructura de hormigón.
Posteriormente se colocarán las vigas prefabricadas y se iniciarán los trabajos de terminación y las pruebas de peso, según informó el ingeniero Julio Ríos, jefe del Departamento de Ejecución de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Este tramo de la ciudad es uno de los puntos críticos en lo que respecta a la circulación vehicular. Se estima que en este cruce circulan por día unos 100.000 vehículos.
De acuerdo a los estudios con que se cuenta, sobre la avenida Santa Teresa, en dirección este, se mueven unos 18.915 móviles de diversos tipos y hacia el oeste, lo hacen 22.978; sobre Madame Lynch, con dirección hacia el norte, se estima la circulación de 35.117 vehículos por jornada y hacia el sur se desplazan otras 31.915 unidades.
Una vez finalizado este viaducto, se procederá a la construcción de otro paso a desnivel similar en las intersecciones de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch.
Fuente: ip.gov.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui