El líder de Metallica, James Hetfield, desde los ojos de la Orquesta de Cateura. / Facebook, Orquesta de Cateura
Pareciera que la hazaña de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura no tuviera fin. Tras convertirse en teloneros oficiales deMetallica en varios países del continente, reciben por parte de la legendaria agrupación una serie de gestos que denota admiración por parte de los músicos estadounidenses hacia los paraguayos.
Durante el concierto en Quito, Ecuador –el segundo de su gira, luego de Bogotá–, la agrupación paraguaya pudo disfrutar del show de Metallica desde el costado del escenario.
Pero la sorpresa llegó cuando el mismo James Hetfield invitó a uno de los integrantes de la Orquesta de Cateura, Glen Steinberg, a presentar una canción para el público ecuatoriano, reseñó el grupo paraguayo desde su perfil en la red social de Facebook.
La emoción todavía fue mayor cuando los íconos del thrash metal invitaron a los músicos paraguayos a corear Creeping Death, tema editado en Ride the Lightning, segundo disco de Metallica.
“¡Ha sido una experiencia fascinante e inolvidable!”, manifiestan los paraguayos desde su cuenta de Facebook, para expresar su emoción ante los hechos recientes.
Este jueves, los músicos paraguayos abrirán nuevamente el recital de Metallica, esta vez en la ciudad de Lima, Perú, antes de llegar a la capital paraguaya para el esperado recital del lunes 24 de marzo. Posteriormente, viajarán a Brasil, Chile y Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui