Asunción, IP.- El llamado a licitación para la construcción, mejoramiento y ampliación del tramo desvío Puente Remanso – Limpio, de 6,5 km, está previsto para este mes, según anuncia el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su página oficial.
Las obras serán ejecutadas en el curso de este año y se convertirá en cuatro carriles. La financiación se hará a través de los bonos soberanos |
Este trecho soporta actualmente un intenso tráfico que provoca incómodos embotellamientos, dificultando la circulación de vehículos livianos, pesados, transportes de cargas y de pasajeros.
El mejoramiento y ampliación de esta vía incluye una circunvalación de la ciudad de Limpio con vías colectoras bien empedradas, inclusive se construirá un viaducto en la rotonda del desvío a Remanso.
De acuerdo a los datos técnicos que obran en la Dirección de Vialidad, la ruta al convertirse en cuatro carriles facilitará el desplazamiento normal del tránsito vehicular con una divisoria como paseo central.
Esta obra tuvo un primer llamado a licitación el 27 de junio del año pasado, pero las ofertas presentadas fueron elevadas y por ello se declaró desierta.
Se espera que en este caso se produzca el mismo efecto del llamado a licitación de la Ruta 8, tramo Yuty-Caazapá, que con exigencias más costosas se presentaron ofertas muy por debajo del primer llamado que fue anulado.
El objetivo del MOPC es ganar en calidad, durabilidad y menor costo de las obras de infraestructura.
Las obras que se iniciarán este año serán financiadas por bonos soberanos, recursos del Focem y préstamos internacionales.
Ya se tiene el compromiso de préstamo por cerca de US$ 400 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de fomento (CAF).
Fuente: ip.gov.py
El mejoramiento y ampliación de esta vía incluye una circunvalación de la ciudad de Limpio con vías colectoras bien empedradas, inclusive se construirá un viaducto en la rotonda del desvío a Remanso.
De acuerdo a los datos técnicos que obran en la Dirección de Vialidad, la ruta al convertirse en cuatro carriles facilitará el desplazamiento normal del tránsito vehicular con una divisoria como paseo central.
Esta obra tuvo un primer llamado a licitación el 27 de junio del año pasado, pero las ofertas presentadas fueron elevadas y por ello se declaró desierta.
Se espera que en este caso se produzca el mismo efecto del llamado a licitación de la Ruta 8, tramo Yuty-Caazapá, que con exigencias más costosas se presentaron ofertas muy por debajo del primer llamado que fue anulado.
El objetivo del MOPC es ganar en calidad, durabilidad y menor costo de las obras de infraestructura.
Las obras que se iniciarán este año serán financiadas por bonos soberanos, recursos del Focem y préstamos internacionales.
Ya se tiene el compromiso de préstamo por cerca de US$ 400 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de fomento (CAF).
Fuente: ip.gov.py
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