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sábado, 8 de marzo de 2014

Paraguay consumió 1.017.000 kg. de postres en 2013



Paraguay consumió más de mil toneladas de postres


Según los datos proporcionados por la consultora analista de mercados CCR en el mercado local se consumieron unas 1.017 toneladas de postres listos en el pasado año, esto representó un incremento de 1% en comparación al año anterior.




Los postres generalmente se comercializan junto con los productos lácteos. Archivo




Al respecto, Mauricio Larrosa, gerente general de CCR, expresó que lo generado por esta categoría de alimentos llegó a unos US$ 4 millones.
 

Detalló que dentro de los postres listos para el consumo se encuentran los postres envasados, flanes, arroz con leche, gelatinas, entre otros.
 

El 66% de la venta de postres listos se realiza en Asunción y Gran Asunción mientras que el 34% del interior del país.
 

En cuanto a la facturación, Asunción y Gran Asunción mejoró su participación ya que del 65% ostentado en 2012 subió a 69% en 2013.
 


TIPOS


El 91% del volumen es de postres listos regulares, mientras que el 9% del segmento light.
 

Otro de los datos proporcionados por la consultora señala que la cantidad de marcas promedio en minoristas es de 1,2, mientras que en las cadenas de supermercados en donde encontramos la mayor variedad con mas de 5 marcas promedio.
 

CCR es una consultora que analiza mercados en varios países de la región, también se halla presente a nivel local. El estudio realizado para determinar el nivel de consumo de postres listos es de Store Audit a nivel país, en los años 2012 y 2013.

Teniendo en cuenta los datos del mercado en general, a nivel local la producción de este tipo de productos recae generalmente en las industrias lácteas, las mismas además de productos como leches envasadas, quesos y otros tienen en su cartera flanes, arroz con leche, por citar algunos.

 

CONSUMO


Datos proporcionados anteriormente por la misma consultora señalan que en 2013 se registró una caída en la compra de productos de consumo masivo llegando a un índice de 5% en 2013, considerando los datos actualizados al mes de noviembre.
 

Las bebidas con alcohol y cosmética son las áreas mas afectadas con una caída del 6%, en cuanto a consumo y los lácteos, si bien se encuentran en negativo están porcentualmente menos afectados con -4%.
 

Considerando productos particulares se puede apreciar que las sopas fueron las que mayor caída tuvieron ya que superaron el 10%, mientras que las cremas de enjuague decrecieron 10%.

Otros productos que se retrajeron fueron los jabones para lavar ropa, los cuales llegaron a un índice de -9%, en cuanto a los suavizantes, shampoos y pañales se puede mencionar que se adquirieron -7%.
 
 
 
Fuente: lanación
 

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