Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 2 de marzo de 2014

Industrias en Alto Paraná obligan a la especialización de mano de obra



El SNPP en Hernandarias triplicó la cantidad de aspirantes a los diferentes cursos de formación, a raíz de la oferta laboral que brindan empresas industriales de la región. 

Los estudiantes son más de 1.000.



Industrias en Alto Paraná obligan a la especialización de   mano de obra
Preparación. La sala de metal-mecánica se está poniendo a punto para iniciar las clases.

 

Por Édgar Medina


HERNANDARIAS



La sede de Hernandarias del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) triplica la cantidad de aspirantes a la especialización, ante la instalación de empresas industriales en el Alto Paraná que desean absorber la oferta laboral. 

La necesidad de encontrar un trabajo seguro al que se pueda acceder solamente con una especialización empuja a la población a la capacitación, según la directora, licenciada Maura Pacuá.

Con la aprobación del examen de ingreso de unos 600 interesados, ahora asciende a más de 1.100 la cantidad de estudiantes en las diferentes especialidades. La institución fue recibida el año pasado con 350 alumnos solamente por la actual dirección, según los antecedentes.

La sede ubicada sobre la avenida El Mensú fue reacondicionada y puesta a punto, con un importante apoyo del sector privado, unos 350.000 dólares aproximadamente, para que los estudiantes tengan todas las herramientas a su disposición para los cursos teóricos prácticos.

Las empresas industriales absorben el 90 por ciento de la mano de obra capacitada y actualmente la demanda aumenta, debido a la instalación de importantes empresas del área de las manufacturas, entre otras, según refirió la licenciada Pacuá, quien afirma que el SNPP de Hernandarias logró recuperar la credibilidad de los empresarios.

Cursos de electrónica, metal-mecánica, mecánica de motores diésel, electricidad, costura industrial e informática, son entre otras las habilitadas y que van a impartirse a partir de la próxima semana.

Están pendientes los cursos de refrigeración, seguridad e higiene industrial, ya que los equipos llegan en abril procedentes del Brasil, por tratarse de una donación de la Senai, que es la institución que coopera con el SNPP.

De una cantidad de 20 máquinas de costura, se logró aumentar a 60, con la apertura de dos aulas más debido a la alta demanda de interesados para dicha especialización, incluso, por primera vez se habilita de noche, de acuerdo a lo referido por la directora.

"Son gente que trabajan de día y estudian de noche. O gente que con la especialización buscan una oportunidad de trabajo", afirmó Pacuá.

Actualmente, la institución cuenta con un cronograma de trabajo con las municipalidades del Alto Paraná para habilitar cursos de construcción civil y secretariado en los municipios.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui