El gobierno anunció hoy que la ampliación de la
avenida que rodea a la ciudad de Asunción tendrá una extensión de ocho
kilómetros, de tal suerte a conectar con la autopista Ñu Guasú.
Así lo indicó hoy el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, tras la reunión del gabinete con el jefe de Estado, Horacio Cartes. El secretario de Estado anunció que el proyecto finalmente será renovado y se dejará de lado el que había sido proyectado y licitado por el gobierno anterior.
Jiménez Gaona explicó que la Costanera Norte tendrá un ramal principal de 4 kilómetros, y otros 4 kilómetros de obras complementarias de acceso, que incluye además trabajos de ampliación de las obras hidráulicas.
“La administración anterior presupuestó la obra en 77 millones de dólares, pero ese proyecto no va a salir adelante, porque vamos a trabajar con fondos del Focem, que significaría la utilización de fondos que no tenemos que devolver”, recalcó.
PRESUPUESTO RÉCORD
Por otra parte, el titular de Obras Públicas explicó que la cartera a su cargo en 2013, y en especial desde su gestión, ha tenido una ejecución récord de su presupuesto. Comentó que solamente en el mes de diciembre se ejecutaron unos 100 millones de dólares para distintas obras, así como el pago de deudas y pagos atrasados.
En lo que fue el 2013, el presupuesto ejecutado en total por el MOPC fue de 500 millones de dólares, de los cuales 350 millones de dólares fueron destinados a obras públicas.
Fuente: paraguay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui