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miércoles, 6 de abril de 2016

Tejidos Pilar estima crecer hasta 50% en sus exportaciones este año





Manufactura de Pilar SA, a pesar de la reducción de ventas en un 10 a 15% en el 2015, para este año estima un crecimiento de al menos el 50% en los envíos de productos, a raíz del panorama más previsible de las compras y los permisos concedidos a los importadores de Argentina.




Vista aérea de la fábrica situada en la ciudad de Pilar, Ñeembucú, de 55 mil m2 y con capacidad de producir 15.000.000 de metros lineales de tejidos por año.



Si bien recién empieza el cuarto mes del año y los resultados en volúmenes de exportaciones aún no se pueden contabilizar con aumento, sí se percibe un ambiente mejorado en cuanto a flexibilidad y mayor orden por la Secretaría de Comercio Argentina, según precisó la directiva de la firma local, Sol Caballero.
“En general en los términos macroeconómicos creo que estamos caminando bien, hay mucho optimismo de los clientes argentinos que se están encaminando y están siendo acertadas, ya que ahora al menos tenemos respuesta de alguien más físico en la secretaría y podemos percibir mayor previsibilidad en los programas de compras, a pesar de saber que esto es algo gradual”, comentó.
En ese sentido, explicó que hace 3 semanas estuvieron desde la empresa en Buenos Aires, donde visualizaron un mayor entusiasmo, aclarando que se tienen que realizar algunos ajustes que quizás afecten al consumo y la dinámica general del vecino país, ya que por el valor del dinero mismo, la gente se perfila más tímida hacia las adquisiciones, acotó.
Por otro lado, si se dan las condiciones, estableció un período aproximado de 2 años para obtener mejoras en los resultados, previendo un año más como para seguir afrontando circunstancias reñidas.

ENVÍOS

Los envíos a ese país actualmente están con tiradas de 50.000 metros de telas por mes que representarían unos US$ 150 mil, manifestó, pero que lo ideal sería exportar 150.000 metros al mes.
En cuanto a otros destinos, habló sobre Uruguay, donde se envía en promedio 7.000 prendas por mes, siendo un mercado muy bien trabajado, pero con menor fluidez.
Con Perú siguen ampliando la base de clientes en las proyecciones de crecimiento, con varios de ellos en proceso de confirmación de pedidos donde la meta es llegar al menos a 30.000 metros de tela cada 3 meses.
En tanto que las negociaciones con Ecuador se siguen puliendo, refiriendo un mercado más complicado económicamente, pero que se sigue analizando.

Fuente: lanación

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