Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de abril de 2016

El mercado paraguayo de gaseosas mueve US$ 300 millones por año



Coca-Cola se afianza con un poder de mercado del 45% en el Paraguay



El mercado paraguayo de bebidas gasificadas moviliza un mercado anual aproximado de unos US$ 300 millones, esto según un estudio realizado por Euromonitor International.



El mercado paraguayo de bebidas gasificadas moviliza un mercado anual aproximado de unos US$ 300 millones, esto según un estudio realizado por Euromonitor International.
Estos volúmenes monetarios representan más de unos 450 millones de litros de bebidas consumidos en el año.
Se observa que a mediados del 2009, las gaseosas movilizan un mercado de US$ 121 millones, es decir que en este periodo se incrementó en un 21%.
Los tipos dominantes de envases para bebidas gasificadas son de 2 litros de botellas de PET y de vidrio. El precio medio de un producto de bebida gaseosa de 1 litro en Paraguay se situó en US$ 0,6, menos de la mitad del precio en Uruguay (US$ 1,4) y ligeramente inferior al de Brasil (US$ 0,8).

PODER DE MERCADO
Entre las marcas preferidas por los consumidores se encuentra en primer lugar a Coca-Cola -recientemente galardonada con el premio Top of Mind 2016 como la marca más recordada-, obteniendo un share del 45%.
En segundo lugar se ubica un producto nacional, el cual es Niko, un producto de Embotelladora Central, que llega a una participación del 19%.
Cerrando el top 3 se ubica la empresa Bebidas del Paraguay para su producto Pulp, con un tamaño del mercado que llega al 10%.
En la mayoría de los países de la región, Coca-Cola sigue teniendo una gran preponderancia.

 PROYECCIONES
Según el informe, para el año 2018 se espera que el mercado movilice unos US$ 484 millones, es decir que en litros esto representaría unos 581 millones y la posición que ahora ostenta la bebida multinacional podría expandirse.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui