El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, manifestó
que la intención que tiene el Gobierno es convertir a Paraguay en la
“China, la fábrica de Latinoamérica”, durante un programa de la cadena
CNN en Chile.
“Alimentos para el mundo. La China, la fábrica de la región. Y la tercera es el centro vibrante de una hidrovía Paraguay-Paraná, que es como el cruce Norte-Sur del famoso corredor bioceánico, que Paraguay ya está acometiendo”, acotó.
Sobre convertirse en la China de América Latina, señaló que fue una frase hecha por un empresario brasileño. “¿Una empresa chilena, con presencia en Brasil, ustedes la van a tratar de convencer con sus fortalezas para que en vez de producir en Brasil, produzca en Paraguay y luego lleve sus ventas al Brasil?”, le preguntaron a Leite y coontestó: “Puede ser, no ha ocurrido con empresas chilenas, ha ocurrido con empresas japonesas, alemanas y coreanas. Quiere decir que se puede”.
Por otro lado señaló que “Paraguay es un jugador de 1,60 metros que quiere jugar en la NBA. Y para eso tiene que ser más ágil, más rápido, más creíble. Tiene que adelantarse a la jugada”. En ese sentido explicó que el país se ve obligado a ” tener impuestos bajos, porque no tiene costa de mar. Tiene que ingresar y salir unos US$ 80 por tonelada de costo adicional que no tiene”, y porque se encuentra en medio de dos gigantes como Brasil y Argentina.
“Nosotros nos vimos obligados por nuestra situación mediterránea a hacernos más competitivos con construcciones propias y creo que ha sido una medida acertada”, dijo el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui