El paso que dio Paraguay que dejó en off side a la Argentina
La condición de país mediterráneo no le impidió a Paraguay posicionar su fluvial como la tercera más grande del mundo.
Si bien los empresarios argentinos fueron responsables de ese crecimiento al registrar sus embarcaciones en este país, en la sólo el 10% de la flota tiene capital argentino.
Estados Unidos, Grecia, Alemania y China (aún cuando no tiene relaciones diplomáticas con Paraguay) tomaron la delantera.
Pero Paraguay se cansó de que tildaran de informal su marina mercante y tomó al acuerdo de la hidrovía por las astas.
Sucede que de los ocho protocolos y 14 reglamentos del acuerdo, sólo , Uruguay y Bolivia habían aprobado la totalidad; Paraguay sólo contaba con dos protocolos aprobados y la Argentina con ninguno.
Hace
10 días, el gobierno de Horacio Cartes firmó un decreto y aprobó los 12
protocolos restantes. "La Argentina ahora es la única en off side;
todos nos pusimos de acuerdo, y todos debemos cumplir el reglamento",
señaló a la nacion un alto directivo de la General de Marina Mercante paraguaya.
"Nos
reclamaron poner la casa en orden y es lo que estamos haciendo. Le
dimos a los armadores un plazo de cuatro años como máximo para someter
la flota a inspección", agregó la fuente.
La
Dirección General delegó en las ocho compañías internacionales
clasificadoras radicadas en Paraguay que adaptaron sus controles a los
parámetros establecidos por el acuerdo de la hidrovía la emisión de la
declaración de cumplimiento de las condiciones constructivas. Con esa
declaración, se embandera la embarcación se le entrega un certificado
por ocho años. Anualmente, la prefectura paraguaya controla las
condiciones de navegabilidad y extiende el apto operativo.
"La
demanda de bodega era tal que muchas embarcaciones se incorporaron sin
control. Les estamos pidiendo a los armadores un plan de inspección de
su flota, que propongan plazos, dentro de los cuatro años, para realizar
el control de espesores y otros sistemas técnicos", amplió el
directivo.
Consultado
sobre por qué creía que la Argentina no había aprobado los protocolos,
el funcionario dijo: "Porque prefiere seguir con un reglamento interno
como el Reginave, que en muchos casos contradice al acuerdo de hidrovía:
por ejemplo, dice que toda embarcación de 120 metros de eslora y 20
pies de calado precisa un práctico más a bordo, y que tiene que ser
argentino. Deberían darse las dos condiciones para exigirlo; pero lo
piden igual aún cuando ninguno de nuestros barcos tiene 20 pies de
calado porque no podrían entrar al río Paraguay".
04/12/14
(Por Emiliano Galli;
La Nacion)
Es interesante tu blog, pero seria bueno que incluyas las fuentes que otorgan estos puestos a nivel mundial, para este caso de las flotas y para todos los demás Daria mas seriedad a tu blog.
ResponderEliminargooglea nomas mi amigo si sos tan incredulo pero en el mundo de los transportadores fluviales es bien sabido que la flota mundial de barcazas mas grande la tienea EUA sobre el río Misissipi y la 2a. la tiene China sobre el Yantsé...luego viene Paraguay con 2.600 barcazas y 4to. Argentina con 1.600 barcazas
EliminarAcá estamos hablando de flotas de barcazas, no hablamos de buques transatlánticos...
ResponderEliminarTampoco en alta mar se utilizan barcazas de río, así que hay que aclarar que se trata de barcazas de río...
Tampoco hay un ránking mundial de tamaños de flotas de barcazas o un organismo que se encargue de contarlas...pero en este caso, Paraguay es 3ero. del mundo!
ResponderEliminarSencillamente, me gustó
ResponderEliminarSencillamente, me gustó
ResponderEliminarProducto de un gran trabajo
ResponderEliminarHacer ranking con Barcazas de rio es como alardear por usar el programa banner en una PC
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