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sábado, 13 de septiembre de 2014

Obras Públicas licita plan de rehabilitación de la Ruta Transchaco



El Ministerio de Obras Públicas inició el llamado a empresas nacionales e internacionales, especializadas en la construcción de obras viales, en el marco de la licitación del proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la Ruta IX, “Presidente Carlos Antonio López”, Transchaco, en el tramo Mariscal Estigarribia-Estancia La Patria, con 58 kilómetros de extensión, y mantenimiento del ramal La Patria-Teniente Infante Rivarola, de 115 kilómetros de longitud. Estas obras serán financiadas por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). 



El mejoramiento y la rehabilitación de la Ruta IX, tramo Mariscal Estigarribia-Estancia La Patria, forman parte del paquete de obras que licita la cartera de Obras Públicas.
El mejoramiento y la rehabilitación de la Ruta IX, tramo Mariscal Estigarribia-Estancia La Patria, forman parte del paquete de obras que licita la cartera de Obras Públicas. / ABC Color
La recepción de las ofertas se llevará a cabo el 15 de octubre venidero, de 7:00 a 9:00, en la mesa de entrada única de la sede ministerial, sobre las calles Oliva y Alberdi, del centro de la capital. En tanto que a las 9:30 procederán a la apertura de las cartas económicas, en acto a llevarse a cabo en el auditorio de la institución, en el tercer piso.

El pliego de bases y condiciones está disponible en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en el sitio www.dncp.gov.py.


Ejecución por etapas


La Transchaco ya sobrepasó su tiempo de vida útil y actualmente requiere una reconstrucción en sus más de 700 kilómetros, según explicó el ingeniero Javier Recalde.

El MOPC ejecuta un plan en tres etapas para mejorar esta vía. Está en proceso de adjudicación la rehabilitación del tramo Puente Remanso-Mariscal Estigarribia, ahora se le suma el llamado a licitación para el mejoramiento del tramo Mariscal Estigarribia-Infante Rivarola, y la tercera consiste en la reconstrucción de la ruta desde Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia.

La pavimentación de la Ruta Transchaco, conocida como “corredor bioceánico” en el Chaco, fue un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo que fracasó pues la carpeta empezó a desprenderse antes de que termine la obra.


Fuente: ABC

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