Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 9 de marzo de 2014

El negocio de ascensores subió 30%, sólo el WTC Asunción tendrá 30



El crecimiento no es únicamente en los elevadores, lo es también en equipamiento; no solo los estándares que se venden normalmente, sino con la implementación de tecnología superior, a tono con las especificaciones especiales que requieren los nuevos edificios, señaló el ingeniero Mario Paredes, de la empresa de ascensores Otis.



El negocio de ascensores subió 30%
Foto: UH Edicion Impresa


  



Los diferentes proyectos inmobiliarios, residenciales, corporativos y comerciales han propiciado un floreciente negocio para este rubro. 

Se estima que unos 120 ascensores serán instalados en los nuevos edificios en el 2015, tanto en Asunción como también en las ciudades de Encarnación, Salto del Guairá, Ciudad el Este, donde la construcción de centros de compra y edificios también se desarrolla aceleradamente.

Esto significa al menos 200 nuevos puestos de trabajo, pues los ascensores requieren de mantenimiento constante.

Tres marcas pujan por el mercado paraguayo: Schindler, Otis y Atlas. Las tres basan el rubro en la asistencia posventa, que es el canal donde estrechan una relación duradera con el cliente.

El ingeniero Federico Holler, de Holler Ingeniería SRL, representante de la marca de ascensores Schindler, señaló que el servicio posventa es el que más demanda insume, ya que al ser los elevadores máquinas complejas y un poco susceptibles para mucha gente (algunos tienen temor de subir a un ascensor), los propietarios necesitan de un servicio de mantenimiento de las máquinas.

Tecnología avanzada. Antes del boom inmobiliario, los edificios en Paraguay eran construidos a mediana altura, pero hoy superan los 20 pisos, lo que hace que los equipos que requieren sean tecnológicamente más avanzados, de mayor capacidad y velocidad, con una configuración y terminaciones más llamativas.

“Antes eran sencillitos, con terminaciones básicas, pero hoy tenemos equipos que ya no tienen cabos, sino trabajan con cintas, los motores son más compactos y su mantenimiento es muy bajo, ya que son considerados equipos verdes, pues consumen poca energía y eso ayuda a cubrir las demandas de las normas LEED”, explicó Paredes.

Hoy, mientras más alto el edificio, mayor tecnología en ascensores requiere, y así como van surgiendo nuevas edificaciones, la demanda podría llevar al mercado a crecer hasta un 40%, según las expectativas de los jugadores de este mercado.

Las cifras. Víctor González Acosta, principal referente del World Trade Center Asunción , comentó que solo en este complejo edilicio se instalarán unos 30 ascensores. 

Otro edificio de gran envergadura que se construye es el Paseo La Galería, que también requerirá de un número importante.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui