Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 9 de marzo de 2014

Demanda de muebles para equipar nuevos edificios creció 70%



El crecimiento coincide con el auge de edificios de departamentos, dúplex y viviendas que se construyen actualmente en el país que, comparado con 10 años atrás, refleja la diferencia en lo que a cantidad demandada se refiere.

 
 
Demanda de muebles para equipar nuevos edificios creció  70%
Asegurado. Cada departamento o vivienda terminada demanda amoblamiento de cocina.

 


Este porcentaje corresponde a equipamiento básico de cocina y de dormitorio que ya forman parte de los departamentos al momento de su entrega al comprador; a esto se suman las viviendas en dúplex y barrios cerrados. La demanda puede optar por muebles nacionales e importados.

El compromiso no se centra solo en cubrir la demanda sino que incorpora asesoramiento de profesionales en la materia, señala Pamela Pino, de Dellanno Muebles, marca brasileña con representación local en el país.

Las construcciones, especialmente de departamentos, son un nicho muy importante para el sector porque cada uno tiene una cocina que amoblar y hasta tres o cuatro dormitorios con placares o vestidores, señala por su parte Osvaldo Achón, de Achón Muebles.

Cabe resaltar que solo en Asunción, más de 750 departamentos de gama alta estarán listos para ser entregados a los propietarios en el 2015; a estos se suman los de gama media y los dúplex y viviendas en condominios.

Otros. Los muebles se fabrican dependiendo de los pedidos: si se construye un edificio de alta gama los muebles tienen que ser así; otros instalan un mobiliario estándar y el comprador hace la ampliación del mismo mueble si así lo desea, explica Achón.

“Generalmente, después que se venden los departamentos, los propietarios se acercan para hacer ampliaciones; quieren la mesa de luz, cabeceras, amoblar el estar, etc. Y así seguimos cubriendo la demanda que surge”, dijo.

El aumento de la demanda implica para las mueblerías nacionales ampliar la capacidad de producción y los profesionales, lo cual es auspicioso para el rubro.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui