MIENTRAS EN LA ZONA ESTE DEL PAÍS SIGUE SIN PROGRESAR EL PROYECTO DEL PUENTE FERROVIARIO
Los jefes departamentales de ambos países buscan potenciar el intercambio comercial
15/09/2013
El
gobernador André Puccinelli, del Estado de Mato Grosso do Sul,
acompañado de su par de Amambay, Pedro González, habla sobre los
proyectos conjuntos en la zona fronteriza.
Los gobernadores de Amambay y del Estado de Mato Grosso do Sul planean la construcción de ferrocarriles que unirán Maracajú, Estado de Paraná, además de la vía férrea de San Pablo y la ciudad de Porto Murtinho, en la frontera con el vecino país. Ambos jefes departamentales se reunieron para ir afinando el proyecto.
Según una publicación de la página Capitalnews.com.br, el gobernador André Puccinelli recibió el jueves último a su par de Amambay, Pedro González. El encuentro se produjo en Campo Grande, donde por segunda vez en cuatro meses se discutió la intención de trabajar juntos en Mato Grosso do Sul para fortalecer las relaciones en materia económica, infraestructura, comercio y turismo.
González comentó que se está construyendo en Pedro Juan Caballero un centro industrial con 406 hectáreas, donde las 10 empresas que ya se están instalando son de Brasil. Asimismo habló de un proyecto de un ferrocarril que une la frontera con la ciudad de Concepción, a orillas del río Paraguay, donde Brasil tiene un almacén en el área del puerto.
“Con esta integración, discusión y aplicación de la línea de ferrocarril, el empresario y el agricultor brasileño pueden distribuir sus productos a través del puerto en Paraguay, Concepción”, manifestó.
André Puccinelli fue elogiado por González, quien destacó la importancia de mantener una buena relación con Brasil para crecer conjuntamente ambos estados.
A su vez, el gobernador de Mato Grosso do Sul dijo que se ha reforzado los proyectos estratégicos que se ejecutan en el estado con su potencial destinado a la integración entre los dos países.
Puccinelli también detalla la construcción de la frontera sur de la carretera, el MS -165, que se extiende la franja fronteriza de Ponta Porá al Nuevo Mundo. “El trabajo de MS -165 se reanudó recientemente en el tramo entre Sanga y Puita Aral Moreira, con fondos de la PAC II . Todos somos hermanos y socios, y haremos lo que podamos para esta integración. Es una alianza muy importante”, puntualizó.
Fuente: lanación
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