Asunción, IP Paraguay.-
Las industrias metalúrgicas nacionales podrán proveer en un 100% a la
Administración Nacional de Electricidad (ANDE), las estructuras
metálicas (torres) para líneas de trasmisión y subestaciones, de acuerdo
al decreto Nº 11.167 emitido por el Poder Ejecutivo, en el marco de la
política de prioridad a la industria nacional.
La misma dispone que las contrataciones que realice la ANDE en dichos productos, sean 100% productos nacionales y establece los mecanismos pertinentes a dicho fin.
Las empresas fabricantes deberán presentar a tal efecto las documentaciones que certifique el origen nacional de dichos productos, que serán emitidos por el Ministerio de Industria y Comercio, tal como establece la Ley No 4.558/2011.
Con dicho decreto, las licitaciones públicas para la instalación de líneas de trasmisión que realice la ANDE, elimina el concurso de empresas extranjeras para proveer y prioriza el fomento de la industria nacional.
La disposición se sustenta en el artículo 176 de la Constitución Nacional que establece las
bases de la política económica y de la promoción del desarrollo económico, mediante la utilización racional de los recursos disponibles, con el objeto de impulsar un crecimiento ordenado y sostenido de la economía, de crear nuevas fuentes de trabajo y de riqueza, de acrecentar el patrimonio nacional y de asegurar el bienestar de la población.
Sostiene además que la industria metalúrgica constituye uno de los sectores que está evidenciando un crecimiento sostenido en cuanto a capacidad de producción y calidad de los bienes elaborados, por lo que su desarrollo es de transcendencia para la economia nacional, pues sus caracteristicas y potencial la convierten en una industria generadora de empleo directo.
Fuente: IPParaguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui