Así lo ve Javier Gascón, periodista del diario
“Mundo Deportivo” que cubre la información del FC Barcelona desde el
2005. Asegura que el paraguayo es el “depredador del área” que encajaría
en el equipo de Messi.
Foto: Mundo Deportivo. |
“El yacaré del gol”, “depredador del área”, “espigado, habilidoso y rápido”, son solo algunos de los calificativos que el periodista, que conoce y mucho el mundo Barcelona y su famosa Masía, utiliza para definir a Tonny Sanabria.
El juvenil delantero paraguayo protagoniza el artículo de la fecha sobre las “Promesas del Barça”, donde Javier Gascón no solo destaca las cualidades del canterano sino que asegura que “encaja en el perfil del ‘Plan B’ del primer equipo. Es decir, del que dirige Tito Vilanova.
“El debate de la falta de un '9' en el primer equipo del Barça, un ariete alto y con gol, diferente a lo que hay, se reabre periódicamente, especialmente tras eliminatorias de triste recuerdo como las dos semifinales perdidas de la Champions League 2009-10 y 2011-12 ante dos equipos ultradefensivos como Inter y Chelsea, respectivamente. El cuerpo técnico y la dirección deportiva aceptan la teoría de que esa figura podría tener cabida en la plantilla, pero entienden que no se puede hacer una gran inversión por un jugador de esas características que, en principio, sólo sería necesario en partidos muy concretos, en los más trabados. La solución buena, bonita y barata es fabricarlo en casa. Y Toni Sanabria (Paraguay, 4 de marzo de 1996) comienza a adquirir ese perfil que contraste con el del 'falso 9', pero que también pueda compenetrarse con él”, asegura.
Al iniciar el repaso de la historia del futbolista paraguayo, que recientemente fue convocado por primera vez a la Albirroja Sub 17, Gascón asegura que “Como el caimán endémico de su país, el yacaré, este delantero es un depredador insaciable de goles que en Catalunya se dio a conocer en el infantil A de la Blanca Subur de Sitges (Barcelona) donde logró 70 goles en su primera temporada. Los que se sorprendieron con su explosión realizadora no sabían que Toni Sanabria ya tenía un currículum apreciable”.
Otro párrafo resaltante de la extensa nota que puede leerse en su totalidad con un clic aquí, destaca que “Dicen que su juego se parece al de Benzema, precisamente uno de los delanteros centro en los que se fija porque sus características físicas son parecidas, aunque su preferido de niño era el brasileño Ronaldo Nazario. Todavía en fase de crecimiento a sus 16 años, sabe que para triunfar debe saber moverse por todas las posiciones del ataque y ayudar en la presión defensiva. Se esfuerza para ello mientras no se olvida del gol que también fue bandera de otros paraguayos ilustres de la historia del Barça como Cayetano Re, Eulogio Martínez o Raúl Amarilla, entre otros”.
¿Cuánto tiempo pasará para que se convierta en el “9” que tanto necesitan Messi, Xavi, Iniesta y compañía?
Fuente: paraguay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui