El eje corporativo de Asunción es hoy por hoy la zona más top del país, al ostentar los valores más elevados por metro cuadrado.
La alta demanda en la zona empuja los precios hacia las nubes.
A partir del anuncio de la instalación, en el 2008, del primer edificio corporativo sobre Aviadores del Chaco, el Plaza Center, y el proyecto de convertir a la zona en un eje corporativo y financiero, el valor de los inmuebles ha ido aumentando progresivamente, convirtiendo a la zona en la más cara en términos de bienes raíces.
Aviadores del Chaco, entre San Martín y Santísima Trinidad, tiene los valores de cotización más caros de todo el país por metro cuadrado. Si bien otras zonas de la ciudad tienen precios similares, como la avenida Santa Teresa, también convertida en la zona top para viviendas de lujo en altura algunas ya construidas y otras en desarrollo, la de Aviadores en el eje corporativo es, por las inversiones inmobiliarias hoteleras y corporativas allí instaladas y la alta demanda, la que ostenta la condición de zona más cara del país.
DISPONIBILIDAD. La alta demanda va limitando los terrenos disponibles y la exclusividad de la zona, cuyo desarrollo está marcado por emprendimientos y ofertas de gran envergadura y renombre encabezados por el World Trade Center (WTC), cuya obra está prevista culminar en el 2014, seguidos de la instalación de al menos 4 cadenas hoteleras internacionales.
El arquitecto Víctor González Acosta, ideólogo del eje corporativo; reconoce que los valores se han disparado en los últimos años. Recordó que cuando adquirieron el predio para el primer Plaza Center, los precios eran regulares y se cotizaban entre USD 150 y 200, pero el desarrollo ha creado expectativa en los propietarios.
"Hasta Molas López, los precios se mantienen muy altos, pero el mercado se va a encargar de nivelarlos", dijo.
Algunos propietarios de inmuebles han optado por poner a la venta sus propiedades, aprovechando la alta demanda y buen precio, pero no se consigue nada por menos de USD 900 el metro cuadrado.
El terreno donde hoy se erige el Plaza Center Molas López, que alberga al edificio corporativo de la multinacional Petrobras, fue adquirido meses antes del anuncio de su construcción en 2008, en USD 200 el m2; días pasados se anunció la adquisición del predio ubicado en la vereda opuesta, en Aviadores del Chaco y Cañada, por USD 856 el m2.
El valor del terreno por m2 donde se construye el World Trade Center fue de USD 750 (2011). Los valores más altos son los de la Quinta Los Manantiales con USD 1.000 el m2 (2012) y los ubicados en el entorno del WTC, a USD 1.200 el m2.
LA CIFRA
1.200 dólares el m2 es el valor del terreno más caro en la zona ubicada cerca del World Trade Center.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui