Asunción, IP Paraguay.-
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inició en las últimas
semanas una campaña de promoción de turismo interno, que utiliza los
recursos digitales de los smartphones o teléfonos inteligentes. Las
personas podrán conocer destinos turísticos a través de una aplicación
disponible mediante el escaneo de un código, que se publica en diarios y
en internet.
En diferentes medios, la Senatur publica una fotografía del destino turístico junto con un código QR con la que los smartphones pueden escanear y descargar un video del lugar que se muestra en la imagen, e informaciones adicionales al respecto, informó el jefe de Informaciones Turísticas, Javier Ramírez.
A partir de este año, la Senatur se está innovando y en esta primera campaña de verano se incluyen los códigos QR para que la gente pueda empezar a visualizar la publicación en medios, cartelería pública, todos los destinos que promocionados, explicó.
Para esta temporada que se extiende hasta abril, se promociona mucho verde, mucha agua y descanso, indicó. Algunos de esos destinos son la reserva de Mbaracayú, las dunas de San Cosme, las cercanías de Asunción, el departamento de Amambay que ahora cuenta con el complejo Chakurrai, la ecoreserva Mbatovi, entre otros, mencionó.
Estos videos también se pueden apreciar en el canal de YouTube de la Senatur (www.youtube.com/SenaturPy), y la programación completa de las actividades turísticas del año en la web de la secretaría (www.senatur.gov.py).
El local de Turista Róga (Palma 468 casi 14 de Mayo, de Asunción) se abre de 07:00 a 19:00, de lunes a domingo, para proveer de información sobre los destinos turísticos del país gratuitamente.
Ramírez adelantó que este mecanismo se aplicará para promocionar los destinos en Semana Santa e invierno.
Fuente: IPParaguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui